Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cuajimalpa devela monumento a quienes perdieron la vida por la ciudadanía en pandemia

Visitas

Es un memorial único en el país a raíz de la crisis sanitaria que vivimos durante dos años en el mundo.

Redacción Grupo Cantón.

Con el fin de conmemorar a los servidores públicos que perdieron la vida sirviendo a la población durante la pandemia, el día de hoy el alcalde Adrían Rubalcava reconoció su valiosa contribución y rindió un sentido homenaje ante los familiares, develando el monumento “Aplausos al Cielo”, donde aparecen los nombres de cada uno de ellos.

Se realizó una ceremonia con banda de guerra en la que se izó la bandera a media asta en señal de luto, se guardó un minuto de silencio y se hizo pase de lista a cada uno de los que ya no se encuentran entre nosotros,el titular de la demarcación agradeció a sus familiares el haber asistido a la ceremonia.

Cabe destacar que el nombre del monumento se da en un gesto simbólico en reconocimiento y agradecimiento hacia todos los trabajadores de la salud y aquellos que estuvieron en la primera línea de combate contra el COVID-19.

En el equipo de trabajo de la alcaldía, se tuvieron 183 personas que fueron víctimas del covid-19, cada una de ellas tenía un nombre, una vida; hijos, hijas, hermanos, madre, padre, familia y amigos.

“Tuvimos una pérdida de 183 funcionarios que dedicaron su vida al servicio público, cada uno de ellos contaba con una historia importante en el equipo. Lamentablemente durante esa pandemia nos olvidamos de los que hacían posible que las cosas siguieran funcionando: policías, bomberos, servidores públicos de recolección de limpias, los que daban atención ciudadana, los que distribuyeron las despensas, quienes sanitizar nuestras calles, quienes brindaban servicios médicos, ellos fueron los verdaderos héroes en ese momento” recalcó.

“Hoy queda plasmado este esfuerzo en pleno Centro de la alcaldía, es la única escultura que hay a nivel nacional que reconoce a los servidores públicos que perdieron la vida haciendo su labor. Son dos manos aplaudiendo al cielo y es aplaudirles ese esfuerzo y sacrificio que los llevó a perder la vida” agregó.

En ese entonces fuimos la única alcaldía que distribuyó despensas de 32 kilos para hacer que la ciudadanía se mantuviera en casa.

La escultura fue creada por el artista Carlos Cobo y fue patrocinada por el ingeniero Carlos Michan Sidauy y el arquitecto Eduardo Mustri Sidauy.

Finalmente, Rubalcava Suárez de una manera respetuosa hizo mención que la alcaldía cuenta con una oficina de Servicios Médicos donde pueden acceder al servicio psicológico y/o tanatológico, si lo desean, para poder encontrar paz y calma ante las irreparables pérdidas que provocó la emergencia sanitaria que nos aquejó durante dos años.

Te puede interesar

Advertisement