Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Se adueñan franeleros de Toluca

Visitas

Vecinos indicaron que con la presencia de los “viene, viene” aumentó el robo de autopartes, además piden una cuota de hasta 300 pesos

Héctor Quezada

ESTADO DE MÉXICO. – Habitantes y dueños de comercios en Toluca señalaron que los franeleros continúan apropiándose de los espacios públicos y cobrando a los automovilistas que buscan estacionarse en las calles del centro municipal, sin embargo, el edil Raymundo Martínez Carbajal ignora las denuncias ciudadanas.

De acuerdo con los afectados, los “viene, viene” se adueñaron de los lugares públicos en las calles Sebastián Lerdo de Tejada, Pedro Asencio, Plutarco González, Aquiles Serdán y Nigromante, situación por la que los dueños de estacionamientos de esta zona se han manifestado para que las autoridades actúen y prohíban su negocio.

Por su parte, la Asociación de Estacionamiento del Valle de Toluca se requirieron con autoridades municipales, pues representantes señalaron que sus negocios se han visto afectados por estas prácticas ilegales hasta en un 30%.

Además, aseguran que, en los días de eventos públicos en las vías principales, los franeleros acaparan a los automovilistas para asegurarles un lugar en las calles aledañas por una cuota que va de los 170 a los 300 pesos por automóvil, que luego de pagarles, dejan las unidades sin vigilancia.

Por lo anterior, los titulares de estacionamientos declararon que han percibido un incremento en el robo de autopartes y pertenencias de los vehículos que se encuentran aparcados en las calles, situación que no ocurriría si dejaran sus unidades dentro de los estacionamientos públicos, pues de acuerdo con los dueños, los establecimientos cuentan con seguro.

AMENAZAS

Cabe señalar vecinos de la zona centro de la capital mexiquense, realizaron varias acciones para el retiro de estas personas, tales como la recolecta de firmas, pues señalan que fueron víctimas de amenazas y agresiones por parte de los “viene viene” y, a pesar de las múltiples denuncias y acciones, tanto el alcalde priísta como la Secretaría de Movilidad municipal han ignorado sus peticiones.

 

Acusan a Carlos Esquivel de golpeador

TE RECOMENDAMOS: Luis Miguel Hospitalizado por Problemas de Salud

Te puede interesar

Advertisement