Visitas
Un árbitro con gafete FIFA ganó por un partido, poco más de 64 mil pesos, cuando en la Liga Mx se paga 40 mil pesos al mes
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
ESPECIAL. – La Saudi Pro League de Arabia Saudita, no solo apostó por fichar estrellas de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, N’Golo Kanté o Sadio Mané, sino que también llevó a su liga a árbitros mexicanos como César Arturo Ramos Palazuelos, Fernando Guerrero o Luis Enrique Santander.
Ramos Palazuelos arbitró este sábado entre el Al Ittihad, de Benzema, y el Al Tai en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium, en el primero de dos cotejos que comandará en esta incursión en Arabia Saudita.
Cabe destacar que el silbante mexicano cuenta con el aval de la Comisión de Árbitros, misma que depende de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y es que la Saudi Pro League manda la invitación formal a la FMF y luego que se analiza la propuesta y ven la viabilidad que un silbante viaje, dan el aval.
De la misma forma, no solo van los árbitros centrales, sino que es una comitiva con abanderados, uno y dos, así como con un árbitro VAR.
¿CUÁNTO GANA CÉSAR ARTURO RAMOS EN ARABIA?
En cuanto a sueldos, hace días Daily Star de Gran Bretaña publicó el “salario” que reciben árbitros con gafete FIFA, como César Arturo Ramos, pero hicieron eco del caso de Michael Oliver, quien por pitar un juego del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo obtuvo ganancias de tres mil 800 dólares, es decir unos 64 mil 700 pesos mexicanos, por un solo juego.
En un solo cotejo, César Arturo Ramos, de haber recibido la misma cantidad, habría duplicado que recibe como salario mensual de la Comisión de Arbitraje de Liga MX, que para árbitros tiene un sueldo que oscila los 30 mil pesos mexicanos, y para quienes portan gafete FIFA, asciende hasta 40 mil pesos mexicanos.
DEBUT
César Arturo Ramos arbitró el juego entre el Al Ittihad, de Benzema, y el Al Tai en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium, en el primero de dos cotejos que dirigirá
POR EL BESO QUE LE DIO A JENNI HERMOSO
Disculpas de Rubiales no son
suficientes, dice Pedro Sánchez
El jefe del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, consideró este martes “un gesto inaceptable” el beso del presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, juzgando “insuficientes” las disculpas del federativo.
“Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable. Las disculpas no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos”, añadió el Presidente del gobierno español.
Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título mundial en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora que suscitó sorpresa y dio la vuelta al mundo.
“Ni yo me lo esperaba”, declaró Jenni Hermoso, quien fue captada diciendo “¡Que no me ha gustado, eh!”, en lo que parecía una respuesta a las bromas de sus compañeras.
EXIGEN
El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, consideró “inaceptable” la acción y las disculpas, instando a Luis Rubiales a dejar el cargo de Presidente de la RFEF
TE RECOMENDAMOS: Concachampions tendrá más de MLS que Liga Mx