Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

México

No habrá ruptura en morena: Sheinbaum

Visitas

En entrevista con Grupos Cantón, sostiene la exjefa de gobierno que Marcelo Ebrad sabe que México requiere seguirse transformando

Alejandro García Chávez

Claudia Sheinbaum Pardo aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por Morena, aseguró que no habrá ruptura al interior del partido, argumentando que todos los compañeros que están en el proceso saben que no se trata de las personas sino de un proyecto de transformación.

En entrevista exclusivas para Quintana Roo Hoy, previo a la reunión sectorial que sostuvo con mujeres del sureste del país, Sheinbaum Pardo, quien visita por segunda ocasión el destino, rechazó que haya una posible ruptura, esto, ante los señalamientos que ha hecho el también aspirante a la candidatura por morena, Marcelo Ebrard Casaubón.

“La verdad no lo creo, yo creo que él sabe que el futuro del país está en la cuarta transformación, no está en ningún otro lado, él lo sabe y lo sabemos todos los compañeros que estamos en este proyecto y todos sabemos que más allá de las personas está el proyecto de transformación”, respondió ante el cuestionamiento.

Sobre el turismo, señaló que es prioritario y que con las obras que se realizan en el sureste del país, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulúm, habrá un importante desarrollo turístico de la región.

Asimismo, resaltó que hay que consolidar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el potencial que representan, y enfatizó que hay que seguir invirtiendo y construyendo infraestructura pública, porque eso genera más inversiones del sector privado.

“El tema turístico es importantísimo, si no mal recuerdo fueron 30 millones de visitantes en Cancún, nada más en el año que pasó, un récord histórico; llegaron al Aeropuerto de Cancún y evidentemente con el Tren Maya pues van a llegar muchos más y por eso el nuevo aeropuerto (de Tulúm) es importantísimo y además va a permitir no solamente el desarrollo turístico de la región con el rescate de todos los sitios arqueológicos mayas, sino que además es un tren de carga entonces potenciar también otros sectores de desarrollo”, comentó.

Hay que recordar que en su visita anterior el sector empresarial de Cancún solicitó a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum que el turismo sea prioritario en la agenda del próximo gobierno de la República y que se retome el presupuesto federal para temas de promoción.

La visita de Sheinbaum Pardo se da previo a las encuestas internas que realizará el partido; el levantamiento se llevará a cabo entre finales de agosto y principios de septiembre. Morena hará la encuesta principal y las empresas, otras cuatro espejo.

Te puede interesar: MC le hace el caldo gordo a Ebrard y denuncia a Sheinbaum ante INE.

Te puede interesar

Advertisement