Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

MC le hace el caldo gordo a Ebrard y denuncia a Sheinbaum ante INE

Visitas

Movimiento Ciudadano (MC), a través de su coordinador de diputados Jorge Álvarez Máynez, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el partido Morena.

La acusación es por el presunto uso indebido de recursos públicos para la promoción de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Esta denuncia surge en respuesta a las afirmaciones del excanciller Marcelo Ebrard, quien señaló el uso de recursos de la Secretaría del Bienestar para beneficiar la campaña de Sheinbaum.

En su comunicado, Álvarez Máynez destacó la importancia de considerar seriamente las acusaciones realizadas por Ebrard y sustentó la denuncia con base a sus afirmaciones. Ebrard mencionó acarreos a asambleas de Sheinbaum y la participación activa de funcionarios públicos en su promoción a nivel nacional. El diputado de MC afirmó que buscan hacer valer la ley al presentar esta denuncia ante el INE.

La denuncia de MC está enfocada en “actos anticipados de precampaña y de campaña, promoción de aspirantes a precandidaturas o candidaturas y uso indebido de recursos públicos”. Por su parte, miembros de Morena han expresado su apoyo a las denuncias de Ebrard y han anunciado la intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el desvío de recursos públicos y el uso de estructuras gubernamentales en favor de candidatos.

Esta situación evidencia una creciente tensión en el panorama político, con dos partidos importantes involucrados en denuncias cruzadas. La denuncia de MC ante el INE y la respuesta planeada por Morena ante la Fiscalía Especializada sugieren un posible conflicto legal en torno al uso de recursos públicos y el cumplimiento de normas electorales en la promoción de candidatos.

 

TE RECOMENDAMOS: En la 4T, no hay cabida para ambiciosos vulgares: AMLO

Te puede interesar

Advertisement