Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

No por nada llevo un año un año arriba en las encuestas: Sheinbaum

Visitas

Es tiempo de mujeres, asevera la exmandataria capitalina

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – “No por nada llevo un año arriba en las encuestas. ¡Es tiempo de mujeres!”, afirmó la aspirante a candidata a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le mandó un mensaje contundente al ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Sin dar nombres, en su gira por Izúcar de Matamoros, Puebla, Sheinbaum Pardo le respondió:

“Este proceso es de seis candidatos, una mujer y cinco hombres. Es tiempo de unidad”.

En un evento donde se congregaron más de 40,000 simpatizantes, Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de la unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación, subrayando que esta unidad debe estar arraigada en el pueblo de México para evitar divisiones.

La aspirante hizo un llamado a reconocer el papel crucial de las mujeres en esta transformación y reafirmó su compromiso con la igualdad de género en la política y en la sociedad.

Asimismo, la ex mandataria capitalina aprovechó la oportunidad para criticar figuras políticas pasadas y presentes. Hizo referencia a José Ángel Gurría, quien durante el sexenio de Ernesto Zedillo sucedió el polémico Fobaproa, un tema que sigue generando debate y controversia. Además, arremetió contra el expresidente Vicente Fox Quezada por sus comentarios sobre los programas sociales y registró la controvertida estrategia de guerra contra el narcotráfico implementada por el gobierno de Felipe Calderón y su vínculo con Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra en prisión en Estados Unidos.

La aspirante también criticó al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que recientemente fue nombrado encargado de seguridad de la oposición. Sheinbaum señaló la situación legal de García Cabeza de Vaca y destacó la ironía de su nombramiento en un rol de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Fallece el actor David Ostrosky a los 66 años

Te puede interesar

Advertisement