Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 9, 2023

México

Desmiente acusaciones de burla por caso de jóvenes desaparecidos

Una burda manipulación lo difundido por los medios

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó de manera categórica las sospechas que surgieron tras su última conferencia matutina, en la cual se le acusó de haberse burlado del caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, que fueron víctimas de asesinato y desaparición.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aclaró que no escuchó las preguntas de los reporteros al final de la conferencia, y debido a esta falta de entendimiento, compartió un chiste en un intento por mantener un ambiente más ligero.

El mandatario explicó que la reacción que siguió su chiste fue completamente malinterpretada y que en ningún momento tuvo la intención de burlarse de una situación tan grave como la desaparición y asesinato de los jóvenes.

De manera enfática, el Jefe del Ejecutivo calificó las sospechas en su contra como perversas e infames, y resaltó su compromiso con el esclarecimiento y la justicia en el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno.

López Obrador atribuyó la difusión de estas afirmaciones a un grupo conservador y mencionó a Xóchitl Gálvez sin nombrarla directamente, llamándola “una aspirante a la presidencia, corrupta”, al tiempo de subrayar que no tiene ninguna razón para ofrecer disculpas, ya que las evidencias carecen de fundamento y que estas fuerzas contrarias al gobierno buscan inventar situaciones para dañar su imagen y la de su administración.

Asimismo, el Ejecutivo Federal informó sobre los avances en la investigación sobre el caso de los jóvenes desaparecidos, destacando el conjunto de trabajo entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Fallece el actor David Ostrosky a los 66 años

Te puede interesar

Advertisement