Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Llaman entrometido a Tabe con el INE
Llaman entrometido a Tabe con el INE

CDMX

Llaman entrometido a Tabe con el INE

Visitas

Diputado Martín Padilla propone que alcalde se abstenga de participar en funciones que le corresponden a autoridades electorales

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El diputado de Morena, Martín Padilla, presentó un punto de acuerdo en el Congreso local para evitar que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se entrometa en la autonomía de las autoridades electorales ya que su gobierno inició una campaña de credencialización que de cara a las elecciones de 2024 afecta la imparcialidad de las autoridades.

“La promoción de la participación ciudadana para el ejercicio del derecho al voto corresponde exclusivamente al INE, a los Organismos Públicos Locales y a los partidos políticos y sus candidatos” declaró Padilla Sánchez, quien recordó que lo anterior quedó establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El legislador morenista en el congreso presentó un cártel que el gobierno de Tabe Echartea, ha replicado en la demarcación. El impreso mantiene los colores y logotipos institucionales de la actual gestión en MH, en lugar de la imagen institucional oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) o del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El punto de acuerdo presentado por Martín Padilla también exhorta al INE y al IECM a que eviten realizar convenios para realizar campañas que pongan en duda la imparcialidad y autonomía de las autoridades electorales.

En su discurso, el diputado señaló que promover la credencialización desde una alcaldía cuando los comicios capitalinos están a menos de un año puede afectar en los resultados electorales de 2024.

En la carrera rumbo a las próximas elecciones en la Ciudad de México involucra el posible cambio de colores partidistas en alcaldías como MH, alcaldía gobernada por el PAN. El diputado Martín Padilla es uno de los morenistas que en las últimas semanas se destapó para contender por dicha demarcación, ya que el actual gobierno de Mauricio Tabe carece de contacto con la gente.

TE RECOMENDAMOS: Diputados rechazan comparecencia virtual de fiscala

Te puede interesar

Advertisement