Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Inauguran ciclovía inteligente en Chapultepec
Inauguran ciclovía inteligente en Chapultepec.

CDMX

Cobran hasta $50 por estacionarse en ciclovía

Visitas

Según ciclistas, agentes de tránsito piden cuota a franeleros para operar estos estacionamientos clandestinos

Sadit Gabriel
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – En circuito Gandhi, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, ciclistas de la demarcación denunciaron a franeleros y automovilistas por utilizar la cliclovía de la vialidad como estacionamiento masivo.

Y es que, durante los últimos días, se ha observado la presencia de más de 30 automóviles estacionados en el carril exclusivo para la circulación de bicicletas, lo cual no ha sido atendido a tiempo por Omar García Harfuch y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la cuota, de acuerdo a reportes, asciende a $50 por tiempo libre.

La cliclovía del circuito Gandhi comenzó a ser construida en 2003, como una herramienta para conectar la zona de Polanco y colonias aledañas, con Paseo de la Reforma. Además, con el paso del tiempo, la extensión de este espacio ciclista ha ido incrementando en función de la demanda para la consolidación de este tipo de proyectos en el área.

Sin embargo, pese a esta situación, cuidadores de coches y automovilistas han terminado por ocupar tal espacio como un estacionamiento en la alcaldía Miguel Hidalgo. “Cada que uno pasa está lleno, ¿esperan que alguien muera a cambio de $50?”, reclamaron vecinos a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tienen en su jurisdicción el sitio.

Con corte al 16 de agosto de 2023, no se ha efectuado el retiro masivo de vehículos estacionados en esta cliclovía. Colonos del sitio esperan aún por las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Omar García Harfuch, a quien ciclistas acusaron de no atender los cobros efectuados por sus elementos de tránsito.

“Dicen que ya les pagaron a los de tránsito para que los dejen estar ahí, ¿es cierto? ¿O van a ir a sancionar a los infractores?”, comentaron ciclistas del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Diablos toma la ventaja sobre Tigres, 3 juegos a 2

Te puede interesar

Advertisement