Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

#VIDEO: Frustran suicidio de un jovenazo en la Cuauhtémoc

Visitas

Bien pachecote iba a volar desde 12 metros de altura

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Efectivos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías sectoriales, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una persona atentara contra su vida cuando se encontraba en lo alto de los jardines de una plaza pública, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la colonia Obrera, cuando fueron alertados vía frecuencia policial que en el cruce de la calzada San Antonio Abada y Diagonal 20 de Noviembre, un hombre pretendía arrojarse al arroyo vehicular desde una zona de jardines de aproximadamente 12 metros de altura.

Los oficiales de inmediato acudieron al lugar y observaron a un hombre que se notaba visiblemente alterado, por lo que inmediatamente coordinaron los servicios de emergencia y con las medidas precautorias, aplicaron los protocolos correspondientes e iniciaron un diálogo de confianza.

Al sitio arribaron paramédicos del ERUM, quienes con técnicas de rescate y salvamento urbano, coadyuvaron a las labores de convencimiento y de distracción que realizaban los policías, y con las maniobras necesarias tomaron de la cintura al hombre, lo resguardaron y lo llevaron a un sitio seguro.

El personal del ERUM diagnosticó al hombre de 28 años de edad, sin lesiones,y con intoxicación por sustancias desconocidas, sin ameritar traslado a un hospital, y fue presentado ante el Juez Cívico.

Las y los uniformados de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

TE RECOMENDAMOS: Tren Maya, la obra de la 4T con mayor cuidado ambiental

Te puede interesar

Advertisement