Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Se han distribuido 90 millones de libros: SEP

Visitas

Rechaza Ramírez Amaya la idea de quema de libros

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, rechazó que haya propuestas para quemar los libros de texto gratuitos, de los que se han distribuido hasta el momento 90 millones de ejemplares en todo el país.

“Sería muy, muy lamentable que haya alguien que secunde alguna idea de quemar libros. Simple y sencillamente no me cabe en la cabeza. No es una forma de crear, construir, es una forma que no la comparto”, señaló la funcionaria federal durante la conferencia vespertina.

Expresó que dentro del proceso educativo se busca que la “gente aprenda a tomar decisiones y que se haga cargo de sus propias decisiones, desde el autocuidado, hasta la decisión de lo que se quiere hacer en el salón, con los amigos, en la escuela y en la comunidad.

La funcionaria federal anunció que este martes se publicarán en el Diario Oficial de la Federación los programas sintéticos, y aseguró que los alumnos que ya cursaron la mitad de la primaria bajo el antiguo modelo educativo no tendrán ningún problema para adaptarse a la Nueva Escuela Mexicana.

“Estamos atendiendo el proceso administrativo y jurídico y estamos a unos minutos de tener subidos ya los programas sintéticos en el Diario Oficial de la Federación”, dijo la secretaría Leticia Ramírez al tiempo de asegurar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está de acuerdo con usar los nuevos libros.

Consideró que la sección 22 de la CNTE deberá valorar su uso debido a que los nuevos textos recuperan el trabajo colectivo y están orientados a formar personas que se hagan responsables de sus decisiones.

Reiteró

“que los libros de texto tienen una fundamentación pedagógica, una fundamentación científica y tienen una fundamentación legal nos corresponde a nosotros cumplir con ella lo estamos haciendo”.

TE RECOMENDAMOS: Garantizado el acceso a libros de texto gratuito

Te puede interesar

Advertisement