Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Políticos felicitan a Wendy, ganadora de LCDLF

Visitas

PAN celebró a la victoriosa chica trans, pese a que el partido en contra y no apoya a la comunidad LGBTQ+; Cuevas, Le magistrade y Ebrard, también se unieron al festejo

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – La primera temporada del popular programa, La Casa de los Famosos México, llegó a su fin y Wendy Guevara, participante de dicho espectáculo, arrasó con la victoria gracias a 18 millones de votos, lo cual causó festejos en las calles y euforia en redes sociales, pues hasta políticos se unieron, inclusive miembros del PAN, partido que es conocido por posicionarse en contra de iniciativas que favorecen a la comunidad LGBTIQ+ y de la que es parte Wendy, pues es una chica transgénero.

Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, fueron los panistas que se pronunciaron; Gálvez publicó en la red social X, “¡Muchas felicidades a Wendy Guevara por ganar La Casa de los Famosos México! Rompió tabúes”; mientras que Creel posteó un video en el que se le escucha decir “La Casa de los Famosos, resulta y resalta que yo ya voté, ahora te toca a ti”; También el Gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, se pronunció con una etiqueta #Teaminfierno, del cual era parte la ganadora.

Al final, a los tres panistas los tundieron en redes sociales, internautas afirmaron que sólo se estaban colgando de la popularidad y su apoyo era falso, pues recordaron que su partido no apoya y están en contra de la comunidad trans LGBTIQ+. A Vila le recordaron que van 2 años sin publicar la ley anti ECOSIG para prohibir y sancionar penalmente las terapias de reorientación sexual en dicho estado.

También la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se unió a las felicitaciones “Corazón de la tolerancia y libertad de la comunidad #LGBTTTIQ+ en la Alcaldía #Cuauhtémoc y en todo México. ¡Felicidades #Wendy!”, publicó en X, aunque usuarios señalaron que su apoyo era un disfraz porque se ha encargado de desplazar el tianguis disidente en la Glorieta de Insurgentes dónde hay personas trans.

Finalmente, las felicitaciones hacia Wendy de la magistrade Jesús Ociel Baena y de la corcholata de Morena, Marcelo Ebrard, sí fueron bien recibidos; la magistrade, persona no binaria, posteó en X, “Hoy gana Wendy Guevara y con ella gana nuestra población LGBTIQ+, gana visibilidad, gana empatía”; Ebrard a través de Instagram publicó una foto junto a la ganadora y escribió “Felicidades por tu triunfo, Wendy. Los sueños de llevar al #TeamInfierno a la final se cumplieron. ¡La diversidad nos enriquece siempre!”.

DATO

Las felicitaciones de Le magistrade Jesús Ociel Baena y de la corcholata de Morena, Marcelo Ebrard, fueron bien recibidas por usuarios de internet.

TE RECOMENDAMOS: Tren Maya, la obra de la 4T con mayor cuidado ambiental

 

Te puede interesar

Advertisement