Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 01, 2024

100% Deportes

Mantiene Daniel Suárez vivas las esperanzas

Visitas

El mexicano finalizó en el tercer puesto en el circuito de Indianapolis en la NASCAR Cup Series; obtuvo la pole position el sábado

 

Israel Germán

Daniel Suárez tuvo una de sus mejores carreras de la temporada 2023 de la NASCAR Cup Series este domingo en el circuito del Indianapolis Motor Speedway, tras finalizar en la tercera posición que, aunque le sirvió para ganar una muy buena cantidad de puntos durante, por la cosecha en las primeras etapas y por las vueltas punteadas, se queda un sabor agridulce por el desenlace de la competencia.

Suárez sumó 51 puntos, la segunda mayor cuota de unidades, solo detrás del ganador, el veterano de 38 años Michael McDowell (58 puntos), quien ganó apenas la segunda carrera de su trayectoria en la Cup Series. Chase Elliott (4) llegó segundo.

Lamentablemente para el piloto mexicano, McDowell (34) amarró con el triunfo su boleto a los playoffs, complicando el panorama del regiomontano a pesar de haber brindado una buena actuación en el circuito del célebre recinto automovilístico de 3.9 kilómetros (2.4 millas) de longitud.

Daniel se mantiene en el puesto 17, uno detrás del límite de los que clasifican a los playoffs y que pueden contender por el título de la temporada. El mexicano está a 28 puntos de distancia de Bubba Wallace, quien por ahora tiene el puesto 16 y cayó en las clasificaciones luego de haber finalizado en el puesto 18 en Indy. También está a 18 unidades de Ricky Stenhouse Jr., pero este último tiene 5 puntos de playoffs, que sirven como criterio de desempate.

Daniel tuvo una buena oportunidad de volver a pelear por la punta como lo hizo en la vuelta 19 cuando tuvo su primera de dos paradas en los pits, que antes de la zona de restricción de velocidad recortó la distancia con McDowell, quien lo rebasó en la vuelta 6, y gracias a una excelente parada, el ‘99’ de Suárez salió delante por unos metros del ‘34’ de McDowell, aunque en ese momento ganó el puesto 12 porque otros pilotos no habían parado en pits.

No obstante, en la vuelta 49, a la hora de la segunda parada, un problema perjudicó al regiomontano, pues en el cambio de neumáticos delanteros, la manguera de presión se quedó atorada con la llanta delantera del lado del piloto y eso obligó al que cargaba el gato hidráulico a regresar, levantar el coche, sacar la manguera y concluir la parada, un error que costó segundos valiosos que ya no pudieron recuperarse.

 

“Ganamos y perdemos como equipo, eso es todo lo que puedo decir”, declaró tras la carrera. “Los muchachos se encargaron de darme un coche muy rápido, siento que estábamos a un ajuste detrás en la primera parte de la carrera, en la parte trasera del coche, pero luego estuvimos mejor, pero siento que siempre estuve un paso detrás del ‘9’ y del ‘34’. Y luego, casi al final, cuando siento que mi auto volvió a la vida, tuvimos ese problema”.

Al final, Daniel apretó y en las últimas 10 vueltas se acercó incluso hasta a cuatro segundos de Elliott, pero ya no pudo alcanzarlo y McDowell estaba segundo y medio delante del auto ‘4’.

Desgraciadamente, solo hubo una bandera de precaución, a la altura de la segunda vuelta y no hubo más banderas amarillas el resto de la competencia, lo cual le habría ayudado al mexicano a emparejarse con los punteros.

“Me siento un poquito decepcionado, pero es parte de este deporte, todo lo que tenemos que hacer es seguir insistiendo, seguir tratando de mejorar este coche y que sea capaz de ganar carreras. Le agradezco a todos en el equipo Trackhouse Racing, a nuestros patrocinadores que nos hayan permitido tener esta actuación”, agregó el regiomontano, quien logró la pole position el sábado en la sesión de calificación.

La semana próxima, la penúltima carrera de la fase regular, la NASCAR Cup Series se traslada al circuito de Watkins Glen en el estado de Nueva York, donde Daniel vuelve a ser un piloto que amenace con otra buena actuación, dada su capacidad en pistas de este tipo.

Te puede interesar: Diablos toma la ventaja sobre Tigres, 3 juegos a 2.

Te puede interesar

Advertisement