Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Destaca AMLO inversión récord en infraestructura y reducción de la pobreza

Visitas

Inversión pública será de un billón de pesos

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el notable aumento de la inversión en infraestructura pública este año, alcanzando la cifra sin precedentes de 1 billón de pesos.

“Para ponerlo en perspectiva, durante el último año del gobierno del presidente Peña Nieto la inversión pública fue de 500 mil millones de pesos. Este año la inversión pública ha llegado a 1 billón de pesos, el doble del monto anterior”, afirmó el presidente López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que estos fondos se dedican a la construcción de proyectos críticos en sectores como ferrocarriles, aviación, energía y más. Estas iniciativas, dijo, no solo están generando oportunidades de empleo sino también fortaleciendo el mercado interno.

En su exposición, el mandatario dijo que esta política ha sido fundamental para impulsar la economía, logrando un crecimiento superior al 3 por ciento durante tres años consecutivos. Además, destacó una mejor distribución del ingreso que está contribuyendo a la reducción de la pobreza y la desigualdad.

“Es una gran satisfacción. Necesitamos continuar con la misma política de brindar asistencia a todos, con prioridad en los más vulnerables”, enfatizó el Presidente quien reiteró que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 5 millones de mexicanos han superado la línea de pobreza durante su gobierno.

Asimismo, el presidente López Obrador destacó la reducción de la desigualdad. En la actualidad, los más ricos ganan apenas 15 veces más que los más pobres, mientras que en gobiernos anteriores esta relación superaba las 35 veces.

“Es importante señalar que esto no significa que los ricos de México se están empobreciendo, significa que los empobrecidos están avanzando”, explicó al tiempo de destacar los logros de su gobierno en la reducción de la pobreza en comparación con las tres administraciones anteriores.

En la actualidad, el 36.3 por ciento de la población de México se clasifica como empobrecida, que es 6.9 por ciento inferior a la administración de Enrique Peña Nieto, 9.8 por ciento inferior a la administración de Felipe Calderón y 10.7 por ciento inferior a la administración de Vicente Fox.

TE RECOMENDAMOS: Tren Maya, la obra de la 4T con mayor cuidado ambiental

Te puede interesar

Advertisement