Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Foto, archivo.

Uncategorized

Caen policías piratas en Valle de Toluca

Visitas

Los detenidos son investigados por cobrar derecho de piso a extranjeros en el Valle de Toluca

REDACCIÓN

ESTADO DE MÉXICO. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga a un policía municipal de Zinacantepec y otro más que formó parte de dicha corporación, ya que ambos capitaneaban una banda de extorsionadores que se dedicaban a cobrar derecho de piso a extranjeros en diversos municipios del Valle de Toluca.

Los detenidos fueron tres en total: Jorge “N”, Erik “N” y Jerónimo “N” de 28, 31 y 33 años de edad, respectivamente; el primer detenido era el líder de la banda delictiva y era un uniformado en activo del municipio de Zinacantepec; por su parte, el segundo aparentemente formó parte de la misma corporación policial hasta febrero del año en curso.

Los tres sujetos, quienes también portaban una charola apócrifa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para amedrentar a sus víctimas, fueron capturados tras levantar por la fuerza a un hombre y a una mujer a los que subieron a un vehículo de la marca Chevrolet Spark, color gris, sin placas de circulación, para emprender la huida con dirección al municipio de Toluca.

Al tener conocimiento de los hechos, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda en el kilómetro 100 de la carretera Almoloya de Juárez-Toluca, colonia Centro, donde interceptaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor.

Del auto descendieron los tres individuos, quienes se identificaron como policías para tratar de burlar la acción de las autoridades, sin embargo, al revisar el automotor descubrieron a una pareja de origen colombiano, la cual denunció que los habían retenido contra su voluntad, pues los sujetos expresaron pertenecer a un grupo delictivo y les exigían un pago semanal de cinco mil pesos a cambio de no hacerles daño, así como información de más comerciantes que trabajaran en la zona de Almoloya de Juárez y originarios de su país.

Tras realizar una revisión, los agentes aseguraron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, una charola falsa de la Fiscalía mexiquense, además del automóvil en el que viajaban.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Madrazo busca sacar raja política de conflicto de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement