Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Roberto Madrazo busca sacar raja política de conflicto de la CDMX

Visitas

Trabajadores sindicalizados denuncian presunto desvio de recursos del gobierno dr Batres

Redacción
Grupo Cantón

CIUADAD DE MÉXICO. – Los empleados del gobierno de la Ciudad de México han elevado su voz en medio de evidencia que apuntan hacia un presunto desvío de fondos de ahorro por parte del gobierno de Martí Batres, afirmó a través de sus redes sociales el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado.

Según el tuit publicado por el político tabasqueño, cada empleado habría sido afectado con un retiro de 2 mil pesos de su fondo de ahorro, en una acción que calificó como un acto de robo. Estos señalamientos se suman a la serie de controversias que han surgido en distintas regiones de México, resaltando el caso anterior de Colima.

El ex gobernador tabasqueño enfatizó en la aparición de situaciones irregulares en distintos lugares del país, comparando la situación en la Ciudad de México con la anteriormente destapada en Colima, por lo que advirtió la posibilidad de que más casos salgan a la luz en el futuro.

El exgobernador de Tabasco finalizó sus declaraciones insinuando que estos presuntos desvíos de fondos tendrían como objetivo financiar una campaña ilegal de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, emitió un comunicado a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, en el cual rechazo de manera categórica las sospechas de retención de recursos del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) destinadas a los trabajadores.

Batres Guadarrama dijo que durante su administración se han aumentados aumentos anuales en los ingresos de los empleados sindicalizados, gracias a los rendimientos obtenidos del Fideicomiso.

Estos incrementos se han reflejado en montos entregados a los trabajadores, como $17,943.00 en el periodo 2020-2021, $18,427.00 en 2021-2022 y $19,035.00 en 2022-2023.

El gobierno de la CDMX rechazó rotundamente que se hayan usado recursos de los rendimientos para financiar campañas políticas y aclaró que no hay manera de que los servidores públicos puedan disponer de dichos recursos, ya que esto sería contrario a la ley.

 

TE RECOMENDAMOS: Bajan a 3 chavos con 60 grapas de droga en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement