Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Se dispararon los delitos desde que llegó Martí Batres

Visitas

En junio, una de cada diez carpetas de investigación iniciadas en el país, sucedieron en la CDMX

Héctor Quezada

Desde que Martí Batres asumió la Jefatura de Gobierno en la capital en junio pasado, los delitos han ido al alza, lo que ha generado cuestionamientos sobre su capacidad para desempeñar eficazmente su cargo.

Según datos proporcionados por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), durante junio, en la Ciudad de México se cometieron más de 20 mil delitos, es decir, que en la capital ocurrieron el diez por ciento de los delitos que se denunciaron en el país.

De acuerdo al ONC, la CDMX, en junio, se posicionó como la segunda entidad en México con más robos a negocios, con mil 77 denuncias; en robos a transeúnte, con mil 447 casos, y en robo en transporte público, con 402 delitos, además, en cuanto a robo con violencia, la capital ocupó el tercer lugar con mil 129 asaltos.

Aunado a esto, en la capital mexicana, los secuestros repuntaron desde que Batres llegó al cargo, ubicando a la ciudad como el segundo sitio a nivel nacional, con tres carpetas de investigación iniciadas por este delito, solo por detrás de Veracruz, que registró cinco.

VIOLENCIA EN EL HOGAR
Cabe señalar que, desde que Claudia Sheinbaum renunció a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para competir por la candidatura a la presidencia de la república, la violencia familiar repuntó de manera alarmante, pues la capital mexicana se ubicó como la entidad donde más carpetas de investigación se abrieron por estos incidentes con tres mil 485 casos registrados, es decir, que 1 de cada 8 casos de maltrato doméstico, ocurrieron en la ciudad.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Durante junio, según el ONC, la CDMX se posicionó como el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a feminicidios, con 6 casos detectados, es decir, un aumento del cien por ciento respecto a mayo, último mes en que gobernó Claudia Sheinbaum.

Además del aumento en el número de violaciones del 17 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado, con 261 casos, ubicándose así en el segundo estado con más denuncias en la república.

Te puede interesar: Derriban más de 90 árboles en la Benito Juárez.

Te puede interesar

Advertisement