Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

La Volpe niega ser parte del Tri

Visitas

El ex estratega de clubes y de la Selección Mexicana rechazó ser consultor del Tri 

Carlos Horta Martínez.

La Selección Mexicana anunció con bombo y platillo al Consejo de Expertos que ayudará a Jaime Lozano, entre los que destacó a Ricardo Antonio La Volpe, como parte de ese grupo selecto en la categoría de ex entrenadores junto a Javier Aguirre. 

Sin embargo, el ex mundialista con el Tri en Alemania 2006, aseguró que a él nadie le habló para ser parte de este Consejo, pues si bien le dio su opinión a Juan Carlos Rodríguez, considera que no formalizó su estancia en este proyecto. 

“Me reuní en Las Vegas y yo hablo de frente. Me reuní con el señor Rodríguez en Las Vegas y le dije que me explique todo esto. Fue una reunión muy superficial y le dije ‘¿Cómo voy a llegar yo (a decidir al entrenador)?’, esa es una decisión de la Federación. Es una decisión de ellos. Yo me hago a un lado y agradezco”, explicó. 

“No entiendo qué es lo que pretenden. Que se sienten y que se aclaren qué quieren con ese consejo. Yo trabajé en Egipto como consultor y me gustaría apoyar al futbol mexicano, pero si hay varios, creo que puede haber una confusión hacia el técnico”. 

El exentrenador de México también señala que él no puede trabajar para una televisora y al mismo tiempo tener un puesto dentro del organigrama del representativo tricolor. 

“Ver y observar de cerca todos los días, yo le digo a la Federación ‘ahí voy’, pero no puedo ser partícipe de estar comentando un partido de la selección, cuando me pusieron de consejero”, continuó. 

Eso sí, La Volpe no cierra las puertas a ayudar a la Selección Mexicana, pero quiere hablar con Jaime Lozano, actual entrenador del Tri, y ponerle claras las cosas. 

“¿De qué me están hablando? Yo no soy consejero. Yo quiero sentarme con Jimmy: ‘Jimmy qué pretendés, qué necesitás, yo te apoyo, en lo que quieras’, y viendo y observando puedo decirle que tenga cuidado con esto o el otro, porque vas a una Copa América y sé lo que es sentarse en esa silla”. 

La Volpe detalló el por qué no quiere estar en el Consejo de Expertos, siendo el motivo más importante el no confundir al Jimmy.   

“Yo no pienso como otros técnicos, no comparto ni su idea futbolística, ni su idea de juego para nada. Me halaga que este dentro de los técnicos que puedan estar en el Consejo. Pero no me gustaría cambiar opiniones o confundir al técnico de la Selección. No voy a entrar para que digan ‘está La Volpe que no sirve para nada. A mí vender humo no me gusta, qué es esto de que venga Puyol, que me expliquen para qué. Bueno Rafa si es mexicano y es una figura, pero a mí me gustaría que me explicaran para qué sirve esto”, señaló. 

 

¿SABÍAS QUÉ? 

A pesar de no formar parte del grupo que tomó la decisión de ratificar a Jaime Lozano, Ricardo La Volpe aplaudió la decisión, pues consideró que el joven estratega conoce bien al futbol mexicano 

 

Te puede interesar: OFICIAL: Jimmy Lozano se queda con el TRI para el mundial 2026.

Te puede interesar

Advertisement