Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Eterno, el “34” del Toro Valenzuela

Visitas

Los Dodgers retiraron el número, del lanzador zurdo mexicano con una gran ceremonia en el Dodger Stadium

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. – Este fin de semana, nombraron como FernandoMania Weekend, la novena de Los Ángeles Dodgers, le dedicarán la serie a Fernando Valenzuela, ante Rockies de Colorado.

Entre los homenajes a Fernando Valenzuela, estuvo el retiro su número “34”, que fue colocado en el Jardín Izquierdo, junto al de Jackie Robinson (42), para unirse también a la selecta lista de Dodgers que sólo forman parte: Pee Wee Reese (1), Tommy Lasorda (2), Duke Snider (4), Gil Hodges (14), Jim Gilliam (19), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39), y Don Drysdale (53).

“Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor”, expresó Valenzuela. “Para los aficionados – el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers – esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera”.

La mañana de este viernes, el ayuntamiento de Los Ángeles emitió una proclamación especial para declarar el 11 de agosto del 2023 como el “Día de Fernando Valenzuela” en Los Ángeles.

Será un día especial para el exlanzador mexicano de 62 años, pues la noche de este viernes Dodgers retirará su número 34, en el partido entre los Dodgers y Colorado Rockies en el Dodger Stadium.

Antes del juego, El Toro pasó por el Ayuntamiento, donde el Consejo Municipal de Los Ángeles emitió una proclamación especial para declarar el 11 de agosto del 2023 como el “Día de Fernando Valenzuela” en la ciudad de Los Ángeles.

Con información brindada por la novena de Los Ángeles, hubo un lleno en el Dodger Stadium, donde las entradas estuvieron agotadas para este viernes, las cuales tenían precios de los 46 a los 1,300 dólares (de 782 a 22,100 pesos mexicanos, aproximadamente).

Para este sábado, los aficionados que acudan al inmueble californiano recibirán un muñeco bobblehead del Toro; mientras que para el domingo se exhibirá el anillo de Fernando Valenzuela de la Serie Mundial de 1981.

Cabe señalar que Fernando Valenzuela fue parte de dos conjuntos ganadores de la Serie Mundial. Se le eligió Novato del Año 1981, en el que también ganó el Clásico de Otoño y el trofeo Cy Young.

En seis ocasiones, el mexicano fue elegido al Juego de Estrellas durante sus 11 campañas en los Dodgers, de 1980 al 90.

JULIO URÍAS LANZARÁ EL DOMINGO, SERÁ PARTE DEL FESTEJO

El lanzador culichi Julio Urías ha retomado su mejor nivel, quien liga tres victorias en sus últimas aperturas, por lo que apunta a llegar en su mejor momento en las festividades que tienen preparados los Dodgers con Fernando Valenzuela.

Si el mánager, Dave Roberts, mantiene la rotación de sus lanzadores, Julio Urías tendría pactada su próxima apertura el próximo domingo 13 de agosto ante Colorado Rockies.

El serpentinero de 26 años ha disputado 17 juegos en esta Temporada de Grandes Ligas, sumando 9 victorias, 6 derrotas, y dos sin decisión (92.1 innings), teniendo una ERA de 4.39 y recetar 87 ponches.

NÚMEROS

Fernando Toro Valenzuela marcó una foja de por vida de 173 triunfos, 153 perdidos, con 3.54 de efectividad. Conquistó dos Serie Mundiales, la primera siendo un novato y ganador del Cy Young.

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Jimmy Lozano se queda con el TRI para el mundial 2026

Te puede interesar

Advertisement