Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Lamenta asesinato de candidato presidencial de Ecuador

Visitas

Califica como sensacionalista versiones de intervención de carteles mexicanos

Juan R. Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien habría sido abatido por presuntos integrantes del crimen organizado mexicano.

“Lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador. Enviamos un saludo afectuoso”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina y lo comparó con el magnicidio del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo pidió no culpar a la “ligera” sobre quién pudo ser el responsable de su muerte.

“Acerca de las causas no me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos, son si acaso hipótesis y pueden ser hasta conjeturas. No hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas. Entonces hay que actuar con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, no culpar a la ligera a nadie”, dijo.

Asimismo, el presidente López Obrador hizo un llamado a esperar a que se realicen las investigaciones y se puedan castigar a los responsables, por lo que insistió en no acusar a la ligera y evitar las especulaciones.

Aclaró que el gobierno mexicano no tiene información sobre el caso, pues el exaspirante presidencial señaló amenazas del Cártel de Sinaloa. López Obrador condenó que hayan comenzado a “repartir culpas”.

“Me llama la atención que de inmediato empiezan a repartir culpas de manera muy sensacionalista y poco seria, poco responsable de autoridades y medios de información que en la mayoría de los casos son de manipulación, no medios de información. Entonces hay que actuar con prudencia y con responsabilidad”, pidió el Ejecutivo Federal.

 

Te puede interesar: Formaliza 4T la compra de Mexicana de Aviación.

Te puede interesar

Advertisement