Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

VIDEO: Consumen llamas puestos en La Meche

Visitas

El hecho provocó gran movilización de los cuerpos de emergencia

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Terrible incendio se suscitó en la zona de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza, lo que desató una intensa movilización policíaca y de equipos de emergencia; varios comerciantes resultaron afectados.

El siniestro ocurrió la mañana de ayer en las calles Juan Cuamatzin y Rosario, en la colonia Merced Balbuena, luego de que las mismas víctimas muy alarmadas, denunciaron al número de emergencia 911, la presencia de fuego.

Minutos después, al lugar de los hechos arribaron policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de Heroico Cuerpo de Bomberos e integrantes de Protección Civil, sin embargo, las llamas ya alcanzaban grandes alturas, pues se propagaron rápidamente.

En el lugar, los tragahumo actuaron rápidamente y casi una hora después lograron controlar el incendio que terminó con 16 locales los cuales almacenaban diversos productos de plástico.

Cabe señalar que, durante su misión fue forzoso evacuar a 100 personas del área para proteger su integridad, además el personal autorizado utilizó varias herramientas hidráulicas para realizar cortes en los puestos y algunos establecimientos contiguos y evitar que el fuego alcanzara a otros negocios.

Horas más tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a emitió un comunicado en donde señaló que, afortunadamente, no se registraron personas heridas durante el incidente, sin embargo, si hubo pérdidas materiales significativos que afectaron a los comerciantes. La institución también expresó que se encuentra preparando una inspección exhaustiva en la zona afectada, para evitar más casos de este tipo.

TE RECOMENDAMOS: Vapulea AMLO a Juez Martín Santos Pérez; Lo califica como “Juez de Consigna”

Te puede interesar

Advertisement