Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Falla CNDH en contra de Xóchitl y a favor de AMLO

Visitas

Redacción, Grupo Cantón

Cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó a Xóchitl Gálvez en sus conferencias matutinas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que no hubo violación a sus derechos humanos.

El Partido Acción Nacional (PAN) se quejó de las acusaciones vertidas por López Obrador contra Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que la CNDH respondió a la denuncia.

Las conclusiones de la Comisión, que se basaron en un análisis legal de 128 conferencias matutinas, no revelaron factores que pudieran resultar en violaciones a los derechos humanos “ni por su condición de género, ni por su clase social o condición económica, ni por su condición étnica u origen nacional, ni por su edad, ni por su religión”.

Rechazó también que se desprendan elementos objetivos que pudieran presumir un riesgo inminente que comprometa la integridad física y/o patrimonial de los aspirantes a la candidatura presidencial por la oposición.

TE RECOMENDAMOS:

Ordena juez a AMLO no hablar más de Xóchitl

De esta forma, la CNDH decidió no emitir medidas cautelares.

Señaló que tampoco existe riesgo de que el presidente López Obrador incida en el resultado de las elecciones, en favor o en contra de algún aspirante.

En el caso particular de Xóchitl Gálvez, la Comisión no advirtió expresiones amenazantes o violencia de género que pudieran ponerla en una posición de riesgo de convertirla en víctima potencial de actos delictivos.

Te puede interesar

Advertisement