Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Alfa González denuncia ante la Fiscalía de la CDMX delitos electorales

Visitas

Utilizan a funcionarios públicos del gobierno federal para vandalizar propaganda en Tlalpan, evidenció.

Redacción 

Grupo Cantón 

Por atentar contra sus derechos político-electorales a través del retiro y destrucción de propaganda electoral, la candidata a la alcaldía Tlalpan por la coalición Va X la CDMX, Alfa González presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en contra de una funcionaria pública, adscrita a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social junto con brigadistas del partido guinda que resulten responsables.

La abanderada del PAN-PRI-PRD acusó a la funcionaria pública con el cargo de Promotor Vecinal de Participación Ciudadana en el gobierno federal, Guadalupe Flores Ramírez y presuntos brigadistas que hacen la función de Servidores de la Nación de quitar su propaganda, destruirla y además sobreponer la de la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”.

Señaló que se trata de una campaña sistemática desleal, antidemocrática e ilegal por parte de la candidata del Partido Verde, ya que “tienen tapizado el centro de Tlalpan y otras zonas con propaganda; piensan que tapando nuestra propaganda con la suya la gente les va a hacer caso, pero se equivocan”.

Destruyen propaganda

A través de documentos descriptivos de testigos y videos, González evidenció a la funcionaria del gobierno federal encabezando el retiro, ocultamiento y destrucción de propaganda de la coalición Va X la CDMX en calles del centro de Tlalpan, en horarios laborales.

“Resulta inadmisible que la candidata Osorio se haga valer de funcionarios públicos para que lleven a cabo actos a favor de su campaña política, con lo que menoscaban mi derechos políticos a ser votada a un cargo de elección popular; alteran y atentan contra los fines de la democracia electoral previstos en la ley”, así lo describe en la denuncia de hechos.

Detalló que de acuerdo con el artículo 359 del Código Penal para la Ciudad de México, los hechos señalados constituyen un delito electoral que puede ser castigado con seis meses y hasta un año de prisión, multa, la destitución o inhabilitación del funcionario público que “se apodere, destruya, retire, borre, oculte, suprima o distorsione propaganda electoral de algún candidato, partido o planilla” durante el proceso electoral.

Acusa al Partido Verde

Además de vulnerar la normativa electoral, agregó, estas acciones de brigadistas que actúan bajo las órdenes de su rival del Partido Verde, constituyen violencia política al coartar e impedir el derecho de la candidata de Va X la CDMX a la participación y representación política y pública al que tiene derecho.
Refirió que esta misma denuncia la presentó hace unos días ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Asimismo, la candidata afirmó que al tratarse de servidores públicos que son utilizados en el proceso electoral, su rival está haciendo uso indebido de recursos públicos.

TE PUEDE INTERESAR

Candidatos a Coyoacán cruzan acusaciones

 

Te puede interesar

Advertisement