Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Quedan definidos los playoffs LMB

Visitas

Tras la finalización de la temporada regular, ya se conoce el nombre de los 12 equipos que buscarán el título en este 2023

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Los Acereros de Monclova alcanzaron el último boleto a los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol, al apalear 13-6 a los Algodoneros de Unión Laguna la noche del domingo en el último día del rol regular, en que quedaron definidos los cruces del inicio de la postemporada.

Tras el rol de 90 juegos para cada equipo, los Playoffs comenzarán este martes para la Zona Sur y el miércoles para el Norte.

Por el lado de la Zona Sur, Diablos Rojos del México fue quien mejor récord de victorias y derrotas tuvo, al registrar 55 triunfos y 32 descalabros. En ese mismo sector, los calificados son Tabasco, Veracruz, Puebla, Yucatán, Quintana Roo y la antes mencionada novena escarlata.

En la Zona Sur, quedaban por definir las posiciones del tercero al quinto puesto en el último día del rol regular.

Diablos Rojos de México (55-32) y Olmecas de Tabasco (46-37) ya tenían asegurados los dos primeros puestos, así como Tigres de Quintana Roo (39-51) el sexto. Águila de Veracruz (48-40) quedó tercero, Pericos de Puebla (46-40) cuarto y el campeón defensor Leones de Yucatán (47-43) terminó quinto.

El martes y miércoles la Zona Sur arrancará la postemporada cuando Tigres visite a Diablos Rojos en la “Guerra Civil”, Olmecas reciba a Leones y el Águila sea anfitrión de Pericos. Tras un día de descanso, las series cambiaran de sede.

Por su parte, en el Norte quien mejor registro tuvo fue Dos Laredos, equipo que terminó con números de 50 ganados y 36 derrotas. Monterrey, Laguna, Saltillo, Tijuana y Monclova acompañarán al cuadro binacional en la Postemporada.

Tecolotes (50-36), Sultanes (50-38) y Toros (50-40) abrirán en casa los dos primeros juegos de la postemporada el miércoles y jueves, mientras que tras un día de descanso serán visitantes de Acereros (46-43), Algodoneros (49-40) y Saraperos (49-40), respectivamente.

Unión Laguna y Saltillo quedaron con idéntica marca, pero Saraperos quedó cuarto al tener dominio de 4-2 sobre Algodoneros en las dos series en que se enfrentaron.

Las seis series de la LMB serán a un máximo de siete juegos, avanzando a la siguiente ronda los ganadores de cuatro juegos en cada una, así como el mejor perdedor de cada zona.

Playoffs

Los equipos se enfrentarán en una serie a ganar 4 de 7 encuentros, sin embargo, uno de los tres derrotados podrá avanzar a la siguiente ronda en caso de que logre ser el mejor perdedor

ZONA SUR

Diablos Rojos del México             VS          Tigres de Quintana Roo

Olmecas de Tabasco                      VS          Leones de Yucatán

Pericos de Puebla                           VS          El Águila de Veracruz

Zona Norte

Tecolotes de los Dos Laredos     VS          Acereros de Monclova

Algodoneros de Unión Laguna   VS          Sultanes de Monterrey

Saraperos de Saltillo                      VS          Toros de Tijuana

TE RECOMENDAMOS: Doblete de Messi permite al Inter ganar en penaltis

 

Te puede interesar

Advertisement