Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 08, 2024

CDMX

MH es la segunda alcaldía con más antros y bares

Visitas

Algunos centros nocturnos están registrados como restaurantes; se apropian de vialidades, exceden horarios de operación, niveles de ruido permitidos y realizan la venta de drogas

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – Casos como el secuestro del empresario Iñigo Arenas Saiz destapan la delincuencia que se encuentra en la red ilegal que permite la operación de antros y bares en la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por Mauricio Tabe. Pese a numerosos casos de secuestros, abusos sexuales y venta de drogas, entre otros delitos, operan decenas de centros nocturnos como si fueran restaurantes.

De acuerdo con los últimos datos del INEGI, la alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda con más centros nocturnos o discotecas con 11, más un tanto de 55 bares y cantinas, cifras que se queda corta con la cifra negra de establecimientos que simulan ser restaurantes. Al respecto el INEGI estima que hay cerca de 2 mil 632 restaurantes en los cuales está permitida la venta de alcohol.

La organización La Voz de Polanco ha denunciado que se han incrementado drásticamente los casos de antros y bares que simulan ser restaurantes tomándose la libertad de operar hasta las seis de la mañana provocando quejas por exceso de ruido. Estos incidentes han sido reportados a la policía de Blindar MH y autoridades como la PAOT. Después de apercibidos, los establecimientos siguen operando a puerta cerrada.

Aunque esas, son las faltas menos graves. El caso del abogado Gerardo Carrasco en confirmó la impunidad con la red de secuestros exprés afuera de antros en Avenida Presidente Masaryk, Polanco, que involucra desde meseros hasta autoridades. En sus declaraciones, señaló que los secuestradores usan un servicio de “conductores ejecutivos” y con violencia obligan a hacer cobros con aplicaciones para después abandonar a los consumidores en zonas de Naucalpan, Estado de México.

En estos establecimientos nocturnos, por las detenciones de narcomenudistas, también se ha reportado la venta de drogas y violaciones sexuales. Hechos en que los dueños se deslindan asumiendo que son actos realizados por sus consumidores.

DATO

Hay 11 centros nocturnos o discotecas; 55 bares y cantinas

TE RECOMENDAMOS: Doblete de Messi permite al Inter ganar en penaltis

Te puede interesar

Advertisement