Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Edson Álvarez, nuevo jugador del West Ham

Visitas

El club inglés, ya llegó a un acuerdo con el Ajax para fichar al jugador mexicano por una cifra cercana a los 40 millones de euros

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

TRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – La etapa de Edson Álvarez con el Ajax terminó, luego de que informes señalan que el club de Ámsterdam y el West Ham United alcanzaron un acuerdo.

Según información de The Athletic, los Hammers y el Ajax lograron un acuerdo verbal por unos 40 millones de euros más bonos por el traspaso del mexicano.

Álvarez viajará a Londres para hacerse las pruebas médicas y finalizar un contrato por cinco años con el equipo de la Premier League.

El fichaje del mexicano es la primera contratación del West Ham este verano, donde lograron la venta por 120 millones de euros de Declan Rice al Arsenal.

Previo a la temporada anterior, el Chelsea ofreció 50 millones por el mexicano, pero el Ajax rechazó la oferta de los Blues.

Este mismo verano también el Borussia Dortmund ofreció unos 35 millones de euros por Álvarez, pero el cuadro neerlandés no aceptó la propuesta.

Edson Álvarez no ha reportado aún con el Ajax ya que se encontraba en periodo vacacional tras disputar la Copa Oro que ganó con la Selección Mexicana.

Los Hammers son dirigidos por David Moyes, quien en algún momento tuviera bajo su mando a Javier Chicharito Hernández en el Manchester United, tras el retiro de Sir Alex Ferguson. El equipo recién ganó la UEFA Conference League.

En el West Ham han desfilado los futbolistas mexicanos Guillermo Franco, Pablo Barrera y Chicharito, por lo que, Edson Álvarez se convertirá en el cuarto mexicano en hacerlo de cara a la temporada 2023-2024.

¿CUÁNTO SE LLEVARÁ EL AMÉRICA POR LA TRANSFERENCIA DE EDSON?

La venta de Edson Álvarez MX al West Ham dejará una cifra cercana a los 8 millones de dólares al Club América, ya que les pertenecía un 20% de la carta del mediocentro mexicano.

AJAX YA OCUPÓ SU NÚMERO “4”

Edson Álvarez, ya no fue considerado por Maurice Steijn, director técnico del conjunto de Ámsterdam, este domingo contra Borussia Dortmund, que perdió 3-1 el club neerlandés, y ni el Machín ni Jorge Sánchez estuvieron convocados.

Lo más llamativo no fue la ausencia de los mexicanos, si no que el número de Álvarez, el 4, fue usado por otro jugador: Jorrel Hato, defensa canterano de 17 años. Esto podría ser un indicio de que el mexicano ya no está en los planes del club.

El mexicano conquistó la Supercopa de los Países Bajos 2019, alzó la Eredivisie en dos ocasiones consecutivas, en la 2020/2021 y la 2021/2022, además de la Copa de Países Bajos 2021; jugó 147 partidos con Ajax, y aportó a la ofensiva con 13 goles y seis asistencias.

DATO

4 Edson Álvarez se coinvertirá en el 4° mexicano que juega en el West Ham, tras Guillermo Franco, Pablo Barrera y Chicharito Hernández.

TE RECOMENDAMOS: Doblete de Messi permite al Inter ganar en penaltis

Te puede interesar

Advertisement