Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Gobernadores de Morena respaldan libros de texto de la 4T

Visitas

Califican posturas del PAN similares a las de Adolfo Hitler y el dictador chileno Augusto Pinochet

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación, cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes se pronunciaron para respaldar la distribución de libros de texto gratuito en todas las escuelas primarias del país.

A través de un desplegado, los mandatarios de Morena y el PVEM, expresaron su enérgico rechazo a las declaraciones del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien llamó a los padres de familia para que destruyeran los libros de textos educativos.

En su posicionamiento, los gobernadores compararon las posturas de la oposición conservadora con actitudes históricas represivas de líderes como Adolfo Hitler y el dictador chileno Augusto Pinochet, quienes ordenaron la quema y destrucción de libros como una forma de impedir el avance democrático y cultural de la sociedad.

Asimismo, los mandatarios enfatizaron la relevancia de los libros de texto gratuitos como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de la niñez, brindando acceso al conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico.

Sostuvieron que la oposición intenta obstruir el acceso a la educación y la información con argumentos banales y carentes de fundamento, temiendo que un pueblo educado y bien informado sea más resistente a la manipulación y engaño.

Señalaron que la idea de destruir los libros de texto es inverosímil en la época actual y sugirieron que podría estar relacionada con intereses económicos, al haberse terminado el negocio de impresión de libros del régimen anterior, que permitía la corrupción en su producción.

Finalmente, los gobernadores de Morena y el Partido Verde reafirmaron su compromiso con la distribución de libros de texto gratuitos como una herramienta clave para el desarrollo educativo de la niñez mexicana, defendiendo la importancia de un pueblo bien informado y educado para el progreso y la democracia del país.

 

TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell

Te puede interesar

Advertisement