Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Toluquenses molestos por falta en el alumbrado

Visitas

El INEGI indica que 8 de cada 10 habitantes de la capital mexiquense identificaron al servicio de iluminación como una problemática

Héctor Quezada

ESTADO DE MÉXICO. – A pesar de que se invirtieron más de 142 millones de pesos en el alumbrado del municipio de Toluca, sus habitantes manifestaron su inconformidad con este servicio que está a cargo del edil Raymundo Martínez Carbajal, esto de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el INEGI durante el segundo trimestre de este 2023, puesto que varias calles de la región se encuentran en total oscuridad.

Dicha encuesta señaló que 8 de cada 10 habitantes de la capital mexiquense identificaron al servicio de iluminación como una problemática en la ciudad, colocando así a la demarcación como el tercer lugar a nivel nacional con el mayor índice de reprobación en este tema.

Datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) muestran que, en el 2022, Martínez Carbajal destinó un total de 142 millones 766 mil 771 pesos y 48 centavos como concepto de alumbrado público y, además, se reportó que en la ciudad existe un total de 54 mil 404 lámparas.

Sin embargo, esta millonaria inversión no ha funcionado para que los ciudadanos se sientan tranquilos al caminar por las noches en el municipio, pues sólo el 20.2% de los toluquenses se sienten conformes con las luminarias públicas.

Además, el alcalde ha indicado que en lo que va del año, Toluca ha pagado más de 2 millones de pesos al mes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como concepto de alumbrado público.

Pese a la implementación del programa de “Iluminando Toluca”, donde se han renovado más de 23 mil luminarias, “porque así lo pidió la gente”, Martínez señaló que será hasta 2024 cuando se cubra en su totalidad el alumbrado de la capital.

Al parecer esta estrategia no le ha servido al edil, pues solo 1 de cada 5 habitantes considera que el gobierno ha sido efectivo para resolver las problemáticas del núcleo urbano, por lo que esperan que resuelva esta situación lo más pronto posible por el bienestar de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell

Te puede interesar

Advertisement