Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Asiste Sandra Cuevas a cumbre racista y homofóbica en Estados Unidos

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc se siente orgullo de pertenecer a la ultraderecha, pero sus políticas obstruyen los derechos de los ciudadanos

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la alcaldía Cuauhtémoc padece distintas problemáticas, su edil, Sandra Cuevas, se paseó la semana pasada por Washington, Estados Unidos. El objetivo de su viaje fue reunirse con políticos de ultraderecha, de quienes toma ejemplos para gobernar. Sin embargo, muchas de sus ideas son racistas, homofóbicas y sexistas, lo que obstruye los derechos humanos en esa demarcación.

El contacto de Cuevas Nieves con la extrema derecha estadounidense fue como asistente de la Cumbre Internacional contra la Trata de Personas (ISAHT, por sus siglas en inglés), donde fue recibida por Mercedes y Matt Schlapp, anfitriones de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), organizadora del evento.

En ese contexto, la mexicana anunció que en las escuelas de la demarcación será proyectada la película “Sound of freedom”, la cual es promovida por personajes afines a la ultraderecha del país del norte, bajo el argumento de recomponer la institución familiar. Esta no es la única ocasión en que Sandra Cuevas retoma ideas de los conservadores, pues hace unas semanas amagó con el cierre de un parque para su privatización.

La familia Schlapp fue colaboradora del gobierno de Donald Trump y abiertamente apoyaron la construcción del muro fronterizo con México, además de ser anti LGBT por atentar contra la “libertad religiosa”. En la reciente diplomacia de Matt Schlapp, éste respaldó la Carta de Madrid sobre una lucha contra la agenda progresista, firmada por senadores del PAN y VOX, partido de la derecha extrema en España.

También Matt ha sido acusado de ser agresor sexual, mientras que Mercedes alabó las amenazas de supremacistas blancos durante las protestas por la muerte de George Floyd, movimiento llamado Black Lives Matter.

Las reuniones anuales de la CPAC son controversiales por sus invitados. Trump ha sido de los más recurrentes, pero también han asistido personajes que rechazan el feminismo, a las minorías raciales, a la comunidad de la diversidad sexual, y que defienden la supremacía blanca y la pedofilia de sacerdotes católicos.

TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell

 

Fue organizada por la Conferencia Política de Acción Conservadora

Te puede interesar

Advertisement