21 lecturas
Sebastián Ramírez Mendoza
El viernes pasado en la Plaza Manuel Tolsá del Centro Histórico asumimos un compromiso muy grande para nuestro Movimiento en la Ciudad: credencializar a un millón de defensores y defensoras de la Cuarta Transformación en la Ciudad. Ante las numerosas derrotas electorales de la derecha en el resto del país, hace tiempo que lo más extremo del conservadurismo ha decidido atrincherarse aquí para disputar el principal bastión de los grandes derechos y libertades.
Como sabemos, la elección del 2018 fue un parteaguas en nuestra democracia, la victoria aplastante del Presidente López Obrador se alcanzó con una participación ciudadana sin precedentes y en la Ciudad no fue la excepción, toda vez que aquí obtuvo más de 3 millones de votos. En este sentido, estamos pidiendo a todas las personas que asumen el compromiso de defender la Transformación, invitar a cuatro personas más a participar en el movimiento. Sabemos que en la capital hay millones de personas con visión progresista y democrática, que rechazan el conservadurismo, clasismo y racismo de la derecha, no podemos dejarlos atrás.
Durante los próximos meses estaremos en todos los parques y plazas públicas de todas las alcaldías la Ciudad para que la gente venga a credencializarse, recordando que al hacerlo asumen el compromiso de ser siempre leales al pueblo. La Ciudad de México como la conocemos es fruto de una larga lista de movimientos y luchas que aquí se han gestado y han traído como resultado que hoy seamos un referente de libertades en nuestro país, no vamos a dar ni un paso atrás.
Te puede interesar: El Chinaco | Las Casas del Movimiento.