Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Colocar boyas, actitud ofensiva del gobernador de Texas”, asegura Obrador

Visitas

Reitera críticas a política antinmigrante de Greg Abbott para candidatura presidencial

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Ante el abierto desafío del gobernador de Texas, Greg Abbott, de incrementar la colocación boyas y alambradas en parte de las aguas del Río Bravo para evitar el paso de migrantes hacia Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura del texano quien dijo, busca los votos con miras a su pretensión de hacerse de la candidatura presidencial del Partido Republicano.

“Le va a salir contraproducente”, auguró el presidente López Obrador quien criticó a los anteriores expresidentes estadounidenses que construyeron muros, incluyendo a Donald Trump.

Durante la conferencia matutina, el mandatario criticó al gobernador texano a quien señaló de estar “actuando de manera politiquera, queriendo quedar bien con ciertos sectores de ciudadanos estadunidenses (…) cómo van a estar viendo bien lo que está haciendo de poner esa alambrada en el río, esa actitud ofensiva, publicitaria, incitando a la confrontación a la división a que en vez de unirnos y tener buenas relaciones, separarnos con alambradas y todo por los votos, yo creo que le va a salir contraproducente porque la gente no va a votar por él”.

Respecto al muro flotante, el presidente López Obrador reiteró:

“Es una demanda de respeto a nuestra soberanía y a los acuerdos internacionales porque es una violación a nuestra soberanía, es un acto publicitario propagandístico del gobernador de Texas, no se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre nuestros pueblos, nuestros países”, sostuvo.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo reconoció la labor de su homólogo norteamericano, Joe Biden por abrir un camino legal a los inmigrantes hacia los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell

Te puede interesar

Advertisement