Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cierra Chíguil 1 año alberca a nadadores

Visitas

Denuncian usuarios falta de compromiso del alcalde en Gustavo A. Madero

Héctor Quezada
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Visitantes y vecinos del deportivo Miguel Hidalgo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, han denunciado la falta de compromiso del edil, Francisco Chíguil, pues señalan que, por obras de mantenimiento, la alberca ha permanecido fuera de servicio por más de un año.

Durante 2022, en el deportivo ubicado sobre la Avenida 517, en San Juan de Aragón, se llevó a cabo la instalación de una techumbre para el beneficio de los nadadores que utilizaban las instalaciones, en la cual, se mencionó que para la construcción de la estructura no se llevarían más de tres meses, sin embargo, la falta de compromiso por parte de las autoridades locales, ha llevado a que se prolongue más del tiempo acordado.

Gracias a datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se pudo corroborar que el año pasado, en la GAM se destinó un total de 3 millones 448 mil 766 pesos con 51 centavos, para la colocación de dos techumbres, una en el deportivo antes mencionado, en la que se especifica que es para la estructura y cubierta de la alberca y, una más, en la unidad deportiva Manuel M. Ponce.

De acuerdo con este informe, en el 2022 se gastaron un total de 715 millones 824 mil 962 pesos con 62 centavos, como concepto de rehabilitación y mantenimiento de infraestructura pública de la alcaldía.

Lamentablemente, hasta la fecha y tras la millonaria inversión en el centro deportivo, la alberca continúa sin operar, lo que ha generado inconvenientes y molestia entre los visitantes y vecinos de la zona; aunado a esto, la falta de respuesta por parte de las autoridades ha contribuido al creciente malestar de la comunidad.

Ante esta situación, los vecinos de la zona piden se esclarezca el porqué del incumplimiento en los plazos y hasta han amenazado con filmar la situación precaria en la que se encuentran las instalaciones, en donde señalan que la alberca está completamente destruida.

 

 

 

Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.

Te puede interesar

Advertisement