Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 3, 2023

Seguridad

Vinculan a proceso a mujer ligada con Genaro García Luna

Con información de Los Reporteros MX.

Mara Thelma Vega Pozos, detenida por una acusación que la señala por haber recibido 255 mil 500 pesos a través de transferencias realizadas entre instancias federales con Operadora Grupo Gas Mart para posteriormente ser canalizadas GLAC Security y Nuvo, durante el sexenio de Felipe Calderón, se convirtió en el primer personaje que trabajó con el ex secretario de seguridad Genaro García Luna en ser vinculada a proceso, de acuerdo con información de Los Reporteros MX.

Mara fue asesora legal en la Secretaria de Seguridad Pública de la Coordinación de Administración y Servicios de la Policía Federal de Genaro, desde febrero de 2018 hasta el 14 de agosto de 2010, cuando fue transferida al Órgano Administrativo y Departamento de Readaptación y Prevención Social, a donde llegó como directora de área, cargo que ocupó hasta 31 de mayo de 2013.

Actualmente recluida en el Cefereso 16 del estado de Morelos, Mara es una de las 61 personas que habrían participado en la red de corrupción que armó Genaro García Luna. Ahí adentro enfrentará el proceso del que se le acusa, ya que un juez ordenó su prisión preventiva el pasado 31 de mayo, la cual no debe exceder los seis meses.

TE RECOMENDAMOS:
REVELA AMLO VÍNCULO DE NORMA PIÑA CON GENARO GARCÍA LUNA

Vega Pozos es apenas un eslabón de la larga cadena de desvíos que armó García Luna cuando fue jefe de la policía, misma que desvió en total 5 mil 112 millones de pesos, los cuales fueron destinados al Organismo Administrativo Desconcentrado de Prevenció9n y Readaptación Social, que se encargaba de administrar los penales federales.

Te puede interesar

Advertisement