Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Supervisa AMLO obras hidráulicas en el país

Visitas

Comienza distrito de riego de la presa Picacho

Juan Hernández.

Tal y como lo anunció en Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira de trabajo por varios estados del norte del país en donde supervisó obras hidráulicas que beneficiarán a los habitantes y agricultores de estados como Monterrey, Sinaloa, Nayarit, Coahuila y Durango.

De acuerdo con el mandatario, la estrategia de atender al pueblo, a través de los Programas para el Bienestar y la inversión pública en obras de infraestructura, contribuye a la construcción de la paz y la seguridad en esa entidad.

En Monterrey, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el acueducto El Cuchillo II cuenta con un avance del 70 por cierto en su construcción. La obra beneficiará alrededor de 500 mil habitantes de la zona conurbada del estado regiomontano en donde señaló la urgencia de concluirla para evitar la escasez de agua potable durante septiembre.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este acueducto cuenta con un presupuesto federal de 4 mil 743 millones de pesos y la ejecución se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Posteriormente, en su visita a Durango, el presidente López Obrador supervisó el avance en la red de presas de agua superficial que forman parte del proyecto Agua Saludable para La Laguna donde sostuvo que “significa evitar algo dolorosísimo: enfermarse por ingerir arsénico”.

Cabe señalar que datos de la Conagua refieren que el proyecto beneficiará a 1.6 millones de habitantes en cinco municipios de Coahuila y cuatro en Durango. A la fecha registra un avance físico de 27.4 por ciento.

Asimismo, la inversión total asciende a 14 mil millones 793 de pesos y se ha ejercido el 35.7 por ciento del presupuesto.

En su cuarta supervisión, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer el avance en la construcción de la planta potabilizadora de la Laguna.

Durante un sobrevuelo en las instalaciones, anunció que la planta quedará concluida para su funcionamiento en octubre de 2023.

Y en su ultima visita de supervisión, el mandatario federal encabezó el comienzo de la primera etapa del distrito de riego de la presa Picachos, en Sinaloa, que consta inicialmente de 2 mil hectáreas y beneficiará a 385 productores del campo de la región.

Te puede interesar: Sabadito nublado con posibles lluvias y hasta granizo en el Valle de México.

Te puede interesar

Advertisement