Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Retomó Tabe obras ilegales

Visitas

El edificio se levanta pese a que lo prohíbe el Programa Parcial de Polanco

Omar Montalvo.

Los casos que involucran al llamado “Cártel Inmobiliario”, aparentemente aumentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo con la llegada del panista Mauricio Tabe, debido a que hay constructoras que retoman sus edificaciones avaladas durante la gestión de la ex delegada, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con la información compartida por Gustavo García, la administración de Gálvez en MH (2015-2018), ahora aspirante a la presidencia con el Frente Amplio por México (FAM), revalidó indebidamente la licencia para “Hotel Urbano” del inmueble construido en Lafontaine 130 de la colonia Polanco.

La licencia estuvo sin renovar desde 1991 debido a que estaba prohibido en el Programa Parcial Polanco, y a que el actual proyecto es considerado como una obra de impacto vecinal. El edificio de Lafontaine 130 actualmente se publicita como un hotel con 40 habitaciones y Cittark, la empresa responsable, con la gestión de Xóchitl Gálvez en MH. En la administración de Víctor Hugo Romo (2018-2021) se promovió un juicio de lesividad para revocar los presuntos permisos autorizados. En 2019 el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó al inmueble sellos de clausura, aunque durante el mismo año, se documentó que la obra seguía, pero a puerta cerrada. Ahora con Tabe Echartea el edificio opera como si nada estuviera fuera de la norma.

El caso es conocido por organizaciones vecinales, que constantemente denunciaron la falta de licencia, manifestación de obra, entre otros y que precisamente la administración de Gálvez dejó alrededor de 300 obras irregulares. La asociación La Voz de Polanco también declaró en su momento que Cittark violó el uso de suelo.

Otras irregularidades denunciadas es que, además de ser un desarrollo pensado como un hotel exclusivo, tiene un excedente de dos pisos debido a que presuntamente cuenta con niveles habitacionales subterráneos.

Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.

Te puede interesar

Advertisement