Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Pumas anuncia salida de Jorge Ruvalcaba al Standard De Lieja

Visitas

El club felino llegó a un acuerdo con el equipo belga, por el extremo de 22 años, quien se encontraba jugando la Leagues Cup

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Pumas anunció que ha llegado a “un principio de acuerdo” con Standard de Lieja para que el futbolista Jorge Ruvalcaba pueda viajar a Bélgica en los próximos días para presentar las pruebas médicas y físicas correspondientes antes de firmar el contrato con el club europeo.

“El Club Universidad Nacional informa que, después de semanas de negociaciones, ha llegado a un principio de acuerdo con el Standard de Lieja, uno de los clubes más reconocidos del futbol belga, para la incorporación de Jorge Ruvalcaba”, se lee en el comunicado lanzado por el club de la UNAM.

En caso de aprobar las pruebas pertinentes, Jorge Ruvalcaba se convertirá en el tercer mexicano en jugar para el Standard de Lieja. Carlos Hermosillo lo hizo para la temporada 1989/1990 y Guillermo Ochoa había sido el último tricolor en el conjunto belga entre el 2017 y 2019.

Además, será el quinto mexicano en el futbol belga, tras lo hecho por Hermosillo, Ochoa, además de Gerardo Arteaga, quien milita en el KRC Genk, y Omar Govea, quien estuvo por varios clubes belgas como Mouscron, Royal Amberes y Zulte Waregem.

En el Lieja se encontraría con otro ex puma: Efraín Juárez, que es auxiliar técnico en el club y llegó para la temporada que está por comenzar.

Debido a su velocidad y regates, Ruvalcaba se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición auriazul, quien siempre lo ha cobijado como a un canterano más pese a que su carrera inició mucho más tarde.

La liga de Bélgica ya comenzó este fin de semana y el Standard Lieja perdió 1-0 su primer partido contra el STVV.

El joven mediocampista de 22 años debutó apenas hace año y medio en el duelo ante Toluca el 10 de enero de 2022. Suma mil 97 minutos en la Liga MX y acumula cinco goles.

Fue además uno de los jugadores que viajó como sparring a la preparación del Mundial Qatar 2022.

Jorge Ruvalcaba no salió propiamente de la cantera universitaria, sino que fue visoreado cuando jugaba en Estados Unidos, donde nació.

Incluso de acuerdo a medios locales en 2019 Ruvalcaba estaba cerca de emigrar al Leganés de España.

También formó parte de la Academia de Desarrollo de la US Soccer con el FC Golden State para después unirse a las filas de Pumas.

Como seleccionado mexicano Ruvalcaba suma un tercer lugar en el Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon).

¿SABÍAS QUÉ?

Jorge Ruvalcaba será el tercer mexicano en jugar para el Standard de Lieja, tras Carlos Hermosillo y Guillermo Ochoa y el quinto tricolor en el futbol belga.

Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.

Te puede interesar

Advertisement