Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pide Góber de Michoacán a Calderón preso

Visitas

El gobernador aseveró que FECAL y su titular de Seguridad Pública provocaron un desastre en la entidad; rechazó la veracidad del metraje

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa debería estar en una celda acompañando a su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien enfrenta un proceso en Estados Unidos por cinco cargos graves, entre ellos, narcotráfico.

Una vez que el exmandatario federal señalara que existe complicidad de los tres niveles de gobierno, ya que se diera a conocer un video donde presuntamente se ve como se traslada un grupo delictivo en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

“¿Y García Luna dónde está?”. El expresidente Felipe Calderón debería estar acompañado a Genero García Luna en su celda. ¡Qué desfachatez!, de las peores etapas de la vida pública de Michoacán fue cuando este ingrato fue Presidente, todos ellos causaron el desastre, eso lo sabemos los michoacanos, no estoy diciendo nada que no sepamos, tan es así que su secretario de Seguridad Pública está preso en una cárcel en Estados Unidos, eso sí es ser un sin vergüenza”, acusó el mandatario michoacano.

Las declaraciones de Ramírez Bedolla fueron a razón de que Calderón, en un video que retuiteó, expuso: “Complicidad absoluta de los 3 órdenes de gobierno con el narcotráfico y el crimen organizado. Se consuma la #CapturadelEstado. Partes importantes del territorio son ya #NarcoGobierno. Así la parte occidental, Costa del Pacífico y Sierra Madre del Sur en Michoacán”, lo que generó la molestia del mandatario estatal.

Pese a que se difundió en redes sociales el video, el gobernador estatal negó que sea verídico, y apuntó que tanto la Fiscalía del Estado, como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades estatales ya realizan las investigaciones conducentes para establecer la veracidad de dicho metraje, incluso, diversas versiones apuntan que muchos de los negocios en la zona no han sido abiertos debido al temor de sus propietarios por la ola de inseguridad que se vive.

Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.

Te puede interesar

Advertisement