Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

INE aplican medida cautelar al FAM

Visitas

Oposición tendrá que bajar cualquier contenido con intención o alusión a la sucesión presidencial del 2024 en cualquier plataforma

Redacción Grupo Cantón. 

Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Jorge Luis Preciado y Enrique de la Madrid, tendrán que cumplir medida cautelar impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre redes sociales.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por medio de un análisis preliminar, informó en un comunicado que las actividades de la oposición en internet los posicionan en un sentido presidencial, por consecuencia, se consideró que dichas actividades se tratan de actos anticipados de precampaña y/o campaña.

Por lo tanto, los cinco aspirantes del Frente Amplio por México ya mencionados, deberán bajar sus publicaciones en redes sociales con alusión presidencial o que reflejen la intención de ir por una candidatura.

Esta medida se tiene que aplicar en cada una de las redes sociales de las y los candidatos, dónde el Instituto detecte mensajes, frases, alusiones y aspiraciones relativas a la Presidencia de la República.

“El hecho de que contengan frases, alusiones y aspiraciones relativas a la Presidencia de la República o a una probable candidatura, desde una óptica preliminar, hace que se pudieran configurar los actos anticipados de precampaña y/o campaña”, detallaron.

Hasta ahora, las redes sociales dónde se han encontrado más mensajes con ese sentido según el INE, son Twitter, Facebook y TikTok, pero cualquier plataforma electrónica o impresa que sea operada por alguno de los candidatos del FAM, también se le aplicará dicha medida.

“La Comisión ordenó el retiro de las publicaciones alojadas en la red social Twitter (ahora conocida como “X”), Facebook y TikTok, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”, informó el INE.

La razón de esta resolución y medida por parte del Instituto es porque se estableció en los lineamientos aprobados que ningún aspirante se deberá promover para obtener una precandidatura o candidatura con miras a la sucesión presidencial del 2024.

Te puede interesar: PGD y PGOT deben regresar al Instituto de Planeación.

Te puede interesar

Advertisement