Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Prohíben reggaetón, corridos tumbados y narcocorridos en Chihuahua

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

El Ayuntamiento de Chihuahua votó por unanimidad para prohibir el reggaetón, los corridos tumbados y los narcocorridos, así como cualquier otra música que apoye la violencia contra las mujeres.

El alcalde, Marco Bonilla, propuso la iniciativa de reformar varios artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Espectáculos y Espectáculos Públicos con el objetivo de prevenir la violencia de género y sancionar las actuaciones que se consideren atenten contra la dignidad de la mujer.

La multa por reproducir públicamente audios o videos en los que se interpreten temas que expresen violencia contra las mujeres y el narcotráfico en los géneros de reggaetón, narcocorridos y corridos tumbados serán de hasta 12 mil UMAS, es decir, de entre 674 mil a un millón 200 mil pesos.

 TE RECOMENDAMOS:
NIÑO SE SUICIDA POR PESO PLUMA

Hoy 27 de julio en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó infraccionar a quienes atentan contra la integridad o dignidad de las mujeres o de la familia, al interpretar y reproducir contenidos musicales, vídeos, imágenes o cualquier otro similar que promuevan la violencia contra ellas.

El reggaetón, los narcocorridos y los corridos tumbados son géneros musicales que promueven temas de violencia contra la mujer y narcotráfico, por lo que serán sancionados con multa de hasta 12 mil UMAS, o entre 674 mil y un millón 200 mil pesos, por reproducir públicamente dicho audio o video.

La interpretación y reproducción de contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro elemento similar que incite a la violencia contra las mujeres y las familias fue aprobada hoy, 27 de julio, en sesión ordinaria del Cabildo.

Te puede interesar

Advertisement