Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Enfilan Morena y sus aliados al triunfo en 2024

Visitas

Más de la mitad de la sociedad mexicana se identifica con el partido de la Cuarta Transformación de cara a los comicios presidenciales

CIUDAD DE MÉIXICO. – El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fundado por el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cara a la carrera del 2024, en los últimos años se ha consolidado dentro de las preferencias ciudadanas.

De acuerdo a un ejercicio realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, en donde se consulta a los ciudadanos si el día de hoy fuera la elección para elegir Presidente de México, ¿por quién votaría? En un escenario de alianzas entre partidos, la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PVEM) ganaría el primer lugar en el 58 por ciento de las preferencias seguido por el Frente Amplio por México (PAN PRI-PRD) con un 19 por ciento.

En tercer lugar se situaría Movimiento Ciudadano con el 6 por ciento, empero, hay un amplio margen de ciudadanos, el 17 por ciento, que no votaría por ningún partido o no sabe por quién emitir su sufragio.

Así, a unas semanas de que la Coalición Juntos Haremos Historia y el Frente Amplio por México definan quien será su abanderado de cara a las elecciones presidenciales del 2024, el escenario de preferencias electorales por partido cambia drásticamente.

La ciudadanía al responder, ¿cuál es el Partido Político con el que usted se identifica más? Del total de entrevistados, el 54 por ciento respondió que por MORENA; por el PAN un 10 por ciento, PRI 5 por ciento y MC con el 3 por ciento.

El resto de los partidos (PVEM, PRD, PT) obtendrían en conjunto el 4 por ciento; mientras que el 24 por ciento de los consultados refirió que no se identifica con ningún partido político o no sabe.

Al analizar los datos de la encuesta, se puede concluir que ya sea en alianza o en lo individual, la candidata o candidato que represente al partido Movimiento de Regeneración Nacional, tendría grandes posibilidades de llevarse la victoria en las elecciones presidenciales del 2024.

TE RECOMENDAMOS: Olvidó Sandra su departamento de 4.9 mdp

Te puede interesar

Advertisement