Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Van 11 detenidos por violencia en Toluca

Visitas

Los asegurados son miembros de La FM y están acusados por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro

SALVADOR TREJO
grupo cantón

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de José Raymundo “N”, de 21 años, Daniel “N”, de 27 años y Vanessa “N” de 26 años, presuntos integrantes de la célula delictiva de El Pecha, generadora de violencia en el Valle de Toluca y relacionada con la comisión de delitos de alto impacto.

Con esto suman 11 las personas detenidas por los violentos acontecimientos que cimbraron la capital mexiquense.

Las personas mencionadas, así como dos menores de edad, fueron presentadas ante el Agente del MP, tras haber sido detenidos hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Policía Municipal de Chapultepec.

Los sujetos fueron detenidos en posesión de envoltorios con drogas y fueron puestos a disposición de un juez de control, quien decretó la legalidad de su detención e internamiento de los menores. Estas cinco personas fueron vinculadas a proceso por este ilícito.

Con el avance en las indagatorias, la FGJEM obtuvo datos de prueba que relacionan a José Raymundo “N” en una extorsión perpetrada el 2 de julio pasado, cuando, en complicidad con otros integrantes de esta misma célula criminal, se presentó en un negocio en el Valle de Toluca y amagaron con un arma de fuego a la víctima para exigirle una suma económica a cambio de dejarla laborar, además, le dejó una nota con un mensaje intimidatorio firmado por El Pecha.

Estas detenciones se suman a las realizadas hace unos días por la Comisión Nacional Antihomicidio, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía mexiquense, cuando en acciones operativas distintas fueron capturados Ernesto “N”, El Winiie, líder de este grupo, Miguel “N”, Karen Abinai “N” y Adriana “N”, quienes tenían en su poder armas de fuego largas y cortas, cargadores abastecidos y envoltorios con marihuana.

TE RECOMENDAMOS: Olvidó Sandra su departamento de 4.9 mdp

Te puede interesar

Advertisement