Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

La 4T no tiene ningún motivo político para agredir a nadie: AMLO

Visitas

Generar odio y violencia, no tiene que ver con la izquierda

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara una campaña negra y peligrosa en la que “intelectuales, periodistas y articulistas, vinculados con el expresidente Carlos Salinas de Gortari”, impulsan la idea de un “magnicidio” en contra de la senadora Xóchitl Gálvez y responsabilizarlo a él, el mandatario pidió a sus simpatizantes “ni siquiera discutir” con opositores.

“El generar odio y la violencia no tiene que ver con la izquierda ni en México ni en el mundo. Siempre el autoritarismo lo impulsa la derecha, el conservadurismo. Siempre. Y en México pues hay pruebas suficientes de lo que estoy sosteniendo, baste decir que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio”, recordó sobre los hechos ocurridos el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

El político tabasqueño afirmó que a lo largo del tiempo que lleva al frente del Gobierno federal “no ha habido represión” y que no habrá “porque no somos iguales, pero están muy desesperados”.

PERDIERON MILLONADA

“Esto es lo que cobraban antes. Beatriz Pagés, del [20]13 al [20]18, 57 millones; Raymundo Riva Palacio, del 2013 al [20]18, 31 millones 138 mil 703 pesos con 83 centavos; Joaquín López-Dóriga, 251 millones 482 mil 145 pesos con 79 centavos; José Cárdenas, 12 millones 533 mil 948. Roberto Rock, de La Silla Rota, 15 millones 819 mil 516 pesos con 55 centavos; José Ureña, también de La Silla Rota, comentarista, y trató también el tema, cuatro millones 359 mil 401″, leyó el mandatario.

Asimismo, se procedió a mostrar las pruebas de la campaña, en la Sección ¿Quién es quién en las mentiras? Se detalló que desde el 3 de julio, quien detonó la campaña negra fue el ex secretario del trabajo, Javier Lozano, quien publicó en Twitter: “Lo hago responsable de lo que pueda ocurrir a Xóchitl y a Claudio X. González. Sembrador de odio”.

El 4 de julio, la idea fue reforzada por Pascal Beltrán del Río, director de Excélsior, quien entrevistó a Xóchitl Gálvez y a pregunta expresa de si temía por su seguridad, ella respondió que ella no traía una camioneta blindada, como el presidente.

‘Yo llego al Senado en mi bici, espero que sus comentarios contra mí y el que me señale como su enemiga no hagan que un día alguien me aviente el coche’.

El 6 de julio en la Revista Siempre, se publicó un artículo firmado por Beatriz Pagés Llergo en donde manejó las ideas de “López parece querer parar con balas a la oposición. Un magnicidio tendría un solo responsable político: López Obrador” y “el presidente crea un ambiente que recuerda el asesinato de Luis Donaldo Colosio”.

El 17 de julio, Joaquín López-Dóriga intensificó la campaña de miedo al abrir la posibilidad de un magnicidio:

“Yo estaba hablando de la seguridad de Xóchitl Gálvez, ¿por qué?, porque como está siendo víctima de una ofensiva desde el presidente de la República, diputados y senadores de Morena, con una violenta, verbalmente violenta, ahí está el caso, le reitero, de este senador Gabriel García, entonces lo que está en riesgo es su seguridad.

¿Por qué?

Porque siempre hay un ofrecido, un loquito, un ofrecido: ‘Yo voy a quedar bien con el presidente’. Entonces, habló de su seguridad, yo insisto, que le tienen que garantizar su seguridad y que se la tiene que garantizar el Estado mexicano.

Ese mismo día, el panista Marko Cortés, responsabilizó al presidente López Obrador de cualquier daño a la integridad de los aspirantes a la oposición. “Bueno, esto no es lo único que ha dicho Joaquín López-Dóriga, y lo que les estamos presentando ahorita fueron los comunicadores y medios de comunicación que repitieron exactamente el mismo discurso”.

Y finalmente, el periodista Raymundo Riva Palacio, en su columna de El Financiero, el 24 de julio escribió exactamente la misma idea: “No queremos otro Colosio” en donde asegura que “si Xóchitl Gálvez es vista como una enemiga y una amenaza para López Obrador, también lo es para los cárteles de las drogas, bajo la racional de: tus enemigos son los míos”.

NO LO DIGO YO

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la prohibición del INE para hablar de temas coyunturales, exhibió dos encuestas en las que la ciudadanía le dan la preferencia a Morena para que continúe la 4T.

“No lo digo yo”, justificó el Jefe del Ejecutivo quien explicó que en los sondeos levantados se advierte que si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 49% votaría por la alianza Morena, PT y PVEM.

Por eso, afirmó que su gobierno no tiene ningún motivo político para agredir a nadie. “Ojalá que entiendan los del INE y el Tribunal electoral para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que entiendan que no hay nada”, sostuvo.

Finalmente, el presidente López Obrador aseguró que México es ejemplo a nivel mundial por cómo maneja su economía y enfrenta la violencia y dijo que “vale la pena aunque me infraccionen” compartir esta información a la población.

TE RECOMENDAMOS: Olvidó Sandra su departamento de 4.9 mdp

Te puede interesar

Advertisement