Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Consejo de expertos para la elección del DT del TRI

Visitas

La creación de un consejo en el TRI, la implementación de 2 car en EU, amistosos ante clubes brasileños y argentinos son parte del proyecto de la FMF

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), definió la creación del Consejo de Expertos que designará al nuevo director técnico de la Selección Mexicana en un proyecto a largo plazo que abarca hasta 2031.

El Consejo de Expertos estará definido por cuatro aspectos:

*Directores técnicos con experiencia en Selección Nacional, sin conflicto de interés (es decir, no entrenadores que estén en otra selección).
*Exjugadores de Selección Nacional.
*Expertos en tecnología; existen mexicanos exitosos en el mundo, uno en Inglaterra y otro en Francia, generar más tecnología, data, información para acceder a inteligencia deportiva.
*Personajes internacionales históricos y campeones del mundo.

El consejo ayudará a aportar la información necesaria para tomar la decisión del nuevo seleccionador nacional y que acompañarán al proceso. El grupo de expertos contará con la capacidad de rotación para acceder a la mejor información que se requiera. En ningún momento se reunirá este consejo para debatir, toda investigación de información y opinión se dará por separado.

El alto comisionado de la FMF dijo que a él no le toca la decisión de designar al nuevo seleccionador nacional, será a través del Consejo de Expertos y como parte de la labor de Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Femexfut.

El acuerdo con los dueños es que no se metan, “les vamos a informar, la decisión es nuestra. Es un proceso a largo plazo”, indicó Juan Carlos Rodríguez y a la pregunta sobre si la paciencia está garantizada, respondió: “No, pero tengo ilusión en que funcione”.

el tri, sin proyecto deportivo a tres años del Mundial

El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, aceptó que a menos de tres años para que se juegue la Copa del Mundo de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, no hay un proyecto deportivo para el Tricolor.

“Debemos tener la capacidad de competir y la mejor manera de hacerlo es rodear al proceso deportivo con una estructura. El proceso de estructura. Hoy no hay un proyecto deportivo y habrá ya una estructura. Teníamos una idea de hacia dónde íbamos con un entrenador empoderado y la chamba es dar herramientas y fortalecer las áreas”.

partidos ‘moleros’ ante equipos de Argentina y Brasil

La Selección Mexicana buscará ‘partidos moleros’ contra “equipos argentinos y brasileños de buen nivel”, para los compromisos que se disputan fuera de Fecha FIFA y que servirán para que el técnico nacional haga algunas pruebas.

“Voy a negociar con dos equipos en Argentina y dos en Brasil, y algunos otros de alto nivel Mundial”, comentó el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez.

El comisionado señaló que los partidos ‘moleros’ han ayudado a detectar jugadores “como Luis Chávez”, aunque van a buscar que sean con equipos de alto nivel competitivo.

El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, planteó que se instalarán dos Centros de Alto Rendimiento en los Estados Unidos, para que los jugadores tengan mayores comodidades en las concentraciones que se realizan en el país de las Barras y las Estrellas.

“Dos CAR, uno en la Costa Este y otro en la costa Oeste de los Estados Unidos. No podemos depender si la cancha está bien o no, nos vamos a poner a trabajar con cada uno y los vamos a formar. Vamos a hacer acuerdos comerciales, que nos permitan dar ese servicio”, explicó Rodríguez.

FMF dispuesto a mover calendario para disputar Copa Libertadores

En la Federación Mexicana de Futbol están dispuestos a “mover” el calendario de la Liga MX, para acoplarse a la Copa Libertadores “si deportivamente nos hace sentido”, afirmó el comisionado presidente del futbol mexicano Juan Carlos Rodríguez.

“Menos juegos aquí, para jugar en Sudamérica, sí, en caso de que haga sentido, por supuesto”, comentó Juan Carlos Rodríguez.

El directivo presentó un adelanto al proyecto de reestructuración del futbol mexicano y aclaró que esperan una invitación formal de la Conmebol, vía la Concacaf, para poder participar en la Copa Libertadores, aunque esta no ha llegado.

no se meterá

Juan Carlos Rodríguez dejó en claro que no tiene voz ni voto para la elección del nuevo seleccionador mexicano, sino será a través del Consejo de Expertos

TE RECOMENDAMOS: Olvidó Sandra su departamento de 4.9 mdp

Te puede interesar

Advertisement