Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Carlos Munguía ahora tecladista de Chicago

Visitas

Carlos Murguía fue llamado por el legendario grupo para ser el cantante estelar.

Por Chucho Gallegos

CIUDAD DE MÉXICO. – El mexicano Carlos Murguía, músico, productor, compositor, cantante durante cuarenta años, hoy radicado en Los Ángeles California, valioso colaborador de artistas de la talla Luis Miguel, Christian Castro e ídolos norte americanos, recibe la oportunidad de su vida: trabajar como el cantante de la mundialmente famosa banda Chicago, que admira desde hace diez años y nos cuenta este suceso que lo distingue como un artista de gran calidad, que sin ensayar de suplió al tecladista Loren Gold y nada menos que al cantante Roberto Lamn.

Carlos relata su hazaña: “Recibí una llamada telefónica en mi casa de Los Ángeles, California y yo estuve a punto de no contestar la llamada, pero tomé la llamada y se trataba de una suplencia del tecladista Chicago. Obviamente me quedé boquiabierto y le dije que sí.

Carlos, ¿cómo se llama el tecladista oficial de Chicago?

-Mira son dos, el original es Lou Pardini que ha estado desde 2009 y otro, este último al que estoy supliendo, se llama Loren Gold.

¿En cuántos conciertos haz suplido ?

-En 20 tantos días fueron muchos lugares, empezamos en Indiana, luego Chicago, Nueva York, Rochester, es que fueron muchas ciudades, de verdad, Chucho, llegó un momento en que ya no sabía en qué ciudad estaba. En serio amanecía en un nuevo lugar cada día.

¿También está supliendo Robert Lamn, el cantante estelar?

-Si también… resulta que cuando yo empecé a hacer esta suplencia mi papel era nada más de tocar teclados, pero mi carrera es también como cantante y hago muchas cosas de coros y arreglos vocales y por lo mismo es muy fácil para mí esa parte y me preparé también para hacer los coros de la banda, y cuando se lo dije  se quedaron “de a seis

“ Roberto se enfermó luego del concierto que dio Chicago en el Capitalino, el 4 de julio,  y me dijo: no puedo cantar, le voy a decir al líder que tu lo puede hacer y dije bueno, va, y a los dos minutos me llamó el líder y me dice: “¿podrías cantar tú todo el show?”, y le contesté: claro que sí, me encantaría. Y me pregunta

“¿te sabes todas?” -Claro que me las sé. “¿Y las alcanzas?” -Claro que las alcanzo porque yo soy tenor alto. Me dieron el chance así, sin nada más. Sin ensayos, y pues obviamente Chicago ha sido uno de mis grupos preferidos de toda mi vida, me sé las canciones y como estaba preparado pues lo suplí y salió todo muy bien, gracias a Dios”.

¿Eso fue en Washington?

No, esto fue en Traverse City, en Michigan. Después de este concierto ya se mejoró y volvió a cantar en los siguientes conciertos.

¿En este momento el grupo está de vacaciones, descansando de la gira?

-Si, ellos ahora tienen un mes libre y reanudan por ahí del 15 de agosto aproximadamente, algo así; para el 25 ya están de nuevo trabajando.
Y ¿tú regresas como tecladista suplente?

-Si, regreso como tecladista suplente del 25 al 30 de agosto.

¿Entonces ahora ya son tres tecladistas?

-No, yo solo lo suplo, nada más, en realidad son dos.

¿Cómo es que te nace el gusto por escuchar al grupo Chicago?

¿UUUyyyy, a Chicago lo empecé a escuchar por mis hermanos, que son músicos también y ellos son de una generación antes que yo, ellos me llevan 10 y 11 años, yo era un muchachito de 10 a 11 años cuando escuché una de las canciones que se llama Lowdown y me encantó y le pregunté a mi hermano quien la tocaba y me dice el grupo de llama Chicago y entonces llegamos a su casa y que me enseña el disco y me volví loco, me encantó, imagínate un escuincle de 10 años, me fascinó.

Desde entonces es fan de Chicago y ahora es miembro de la banda que admiró desde niño. Esto que le sucedió a Carlos es superior a sacarse la lotería

TE RECOMENDAMOS: Campaña política con recursos del Senado

Te puede interesar

Advertisement