Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Continúa firme la construcción del Tren Maya

Visitas

Cumple 14 semanas de supervisión de obras del Tren Maya

Juan Hernández.

En este año llevamos 14 semanas de supervisión del Tren Maya. Hoy por la noche se terminan de colar 3 mil 700 metros lineales de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tulum, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira de supervisión por las obras del Tren Maya, en el tramo de Isla Mujeres y a Tulum en Quintana Roo, el Jefe del Ejecutivo aseguró a través de sus redes sociales que “ya está en Cancún el primer tren, al cual nos subiremos el 1 de septiembre para probarlo antes de su inauguración en diciembre de 2023”.

Acompañaron al presidente, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán; la directora general de empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain; el secretario Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández.

Asimismo, estuvieron el director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria “Tren Maya” S. A. de C.V., Oscar David Lozano Águila; el presidente de Mota-Engil Latinoamérica, Joao Pedro Santos Dinis Parreira; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano; el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el secretario Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, Secretario y el comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

 

Te puede interesar: Más de 3 mil kilómetros de vías férreas se reactivaron con la 4T.

Te puede interesar

Advertisement