Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Golazo de Messi vence a Cruz Azul

Visitas

De último minuto cobró una falta, tras entrar de cambio en su debut, en el minuto 54´, para darle el triunfo al Inter Miami; Antuna había empatado

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. – Lionel Messi confirmó ser la estrella entre las estrellas. En su partido de debut con el Inter de Miami, el DRV PNK Stadium estuvo plagado de figuras deportivas, así como del espectáculo.

Desde Lebron James, Serena Williams, Kim Kardashan, Marc Anthony, Gloria y Emilio Estefan, así como Victoria y David Beckham, no salieron defraudados, luego del triunfo del Inter Miami 2-1 sobre el Cruz Azul, con gol del “10” argentino de tiro libre, al minuto 94.

Messi ingresó al 54´. El delantero argentino recibió el gafete de capitán apenas ingresó al partido. De la misma forma, Sergio Busquets también vivió sus primeros minutos de juego con su nuevo club.

De inmediato, el grito de “Messi, Messi” apareció en el estadio y el primer balón que tocó fue una ovación que prendió a las gradas, y las muestras de cariño para el argentino fueron desde el primer minuto en la cancha, además de que en las gradas mostraron un tifo con la cara del sudamericano y la leyenda “Bienvenido a La Familia”.

Messi dio muestra de sus grandes cualidades, incluyendo el pase largo, en donde puso una gran asistencia para Josef Martínez, sin embargo, el venezolano no logró definir.

Tan solo diez minutos después de su ingreso, lo que era una fiesta se terminó volviendo un cementerio. Miami festejaba la entrada del argentino y Cruz Azul aprovechó un error para que Uriel Antuna empatara el encuentro con colaboración de Drake Callender, luego que el Inter se había puesto al frente con el gol de Robert Taylos al 44´.

Busquets filtró un balón para Messi que recibió solo para entrar al área, recortó a Carlos Salcedo y asistió a Josef que perforó las redes, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Cuando parecía que el encuentro se iba a ir a penales (por un punto extra) y la gente se estaba yendo del estadio, Messi respondió y al minuto 90+4′ anotó un golazo de tiro libre al ángulo que superó a la barrera de Cruz Azul y batió a Andrés Gudiño. Leo se había generado la propia falta al ser derribado por Salcedo y Kevin Castaño en los linderos del área.

Messi, Busquets e Inter Miami tendrán su revancha cuando el próximo martes 25 de julio enfrenten al Atlanta United, exequipo del ‘Tata’ Martino, en el DRV PNK Stadium.

Mientras que el Cruz Azul del ‘Tuca’ Ferretti se verá las caras con el Atlanta United hasta el sábado 29 de julio en el Mercedes-Benz Stadium.

 

A CONSIDERAR EN LA LEAGUES CUP

  • SIN EMPATES

En la Leagues Cup no habrá empates. Todos los partidos que culminen igualados tendrán una definición por penales, y el ganador se llevará el punto extra.

  • EL CAMPEÓN, A OCTAVOS DE CONCACHAMPIONS

El campeón de la Leagues Cup clasificará directamente a los Octavos de Final de la Concachampions 2024.

  • 2° Y 3° AVANZAN A LA PRELIMINAR DE LA CONCACHAMPIONS

No sólo habrá premio para el campeón de la Leagues Cup 2023, también para el segundo y tercer clasificado, que avanzarán a la ronda preliminar (antes de Octavos) de la próxima Copa de Campeones de Concacaf 2024.

  • PACHUCA Y LAFC, ÚNICOS CLASIFICADOS A 16AVOS. DE FINAL

Pachuca y LAFC son los únicos equipos que ya están instalados en los Dieciseisavos de Final, ya que fueron los Campeones de sus respectivas Ligas cuando se diseñó el formato de la Leagues Cup.

  • LOS DOS PRIMEROS DE CADA GRUPO AVANZAN

El reglamento de competencia señala que califican a los Dieciseisavos de Final los dos equipos con mejor puntuación de cada sector.

 

Sábado 22 de julio

Montreal                             vs            Pumas                                                   17:30 hrs.

NY Red Bull                         vs            New England Revolution               17:30 hrs.

Philadelphia Union          vs            Tijuana                                                 18:00 hrs.

Real Salt Lake                     vs            Seattle Sounders                              19:30 hrs.

Portland Timbers              vs            San José Earthquakes                     20:00 hrs.

TE RECOMENDAMOS:  Chivas va con sus figurasen su debut en Leagues Cup

Te puede interesar

Advertisement