Visitas
Luego de la novela entre el Betis y los Rayados, el mediocampista español llegará al club regiomontano para la presente campaña
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de la novela en la cual parecía que la figura del Betis, el español Sergio Canales, no llegaría a los Rayados de Monterrey, el volante, ya tiene un acuerdo con la Pandilla, será liberado por el Real Betis para firmar contrato con su nuevo equipo, que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la Liga MX desbancando a André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, el acérrimo rival.
Canales se embolsará más de 5 millones de dólares por cada año, de los tres años de contrato, más objetivos con el conjunto dirigido por Fernando Ortiz.
Los reportes locales indican que la operación entre ambos clubes por el centrocampista tendrá un precio de 10 millones de euros. Con 5 más en variables, además, se agregaron otros dos millones más por objetivos más específicos que quedaron plasmados en el contrato entre los que se incluyen metas individuales y títulos alcanzados con Rayados, convirtiéndolo en uno de los fichajes más caros en la historia de la Liga MX.
Aunque en un principio, el conjunto verdiblanco no quería desprenderse del jugador, más aún con el tema económico, la directiva de Rayados, comandada por José Antonio Noriega, se aferró a las negociaciones y lograron su objetivo de traer su fichaje bomba.
“No diría que por completo porque hasta que no se estampen las firmas en so documentos legales queda precisamente completada la operación, pero estamos arreglados de palabra, tenemos la firma del documento compromiso, así que estamos muy contentos”, declaró el presidente del Monterrey, quien viajó este miércoles a España para cerrar el acuerdo con el jugador del Real Betis y se espera que en los próximos días llegue a Nuevo León para sumarse al equipo.
La operación parecía caerse luego de que Canales viajó a Inglaterra con el Real Betis para realizar la segunda fase de la pretemporada. Finalmente, romperá concentración para hacer maletas y aterrizar en Monterrey, para afinar los últimos detalles para convertirse en refuerzo de Rayados para el Apertura 2023.
Se espera que con sus 32 años de edad y la amplia experiencia que carga el español. Cubra la última petición de Fernando Ortiz al club para este Apertura 2023. Esta será la primera aventura de Canales fuera del balompié español. Ha jugado para el Racing Santander, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Real Betis.
El medio centro ofensivo deja Betis después de 207 partidos disputados, donde alcanzó 39 goles y 30 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del cuadro Heliopolitano.
Canales llegará a México con tres partidos de sanción
Sergio Canales tiene una sanción pendiente de tres encuentros que no cumplió en la Liga española y que podría cumplir con el Monterrey.
FICHAJE
La operación por Sergio Canales tendrá un precio de 10 millones de euros. Con 5 mde, más en variables, además, se agregaron otros 2 millones más por objetivos más específicos.
TE RECOMENDAMOS: Desde eL 2006, en la confianza de Obrador