Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Leagues Cup 2023: la Liga Mx vs la MLS

Visitas

Un total de 77 partidos entre 47 equipos acapararán la atención de los aficionados de la Liga Mx y la MLS durante cuatro semanas

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – La Leagues Cup 2023 está por iniciar teniendo a Lionel Messi como el principal ingrediente de este torneo. La llegada del argentino ha causado gran revuelo y elevó las expectativas sobre todo de cara a su debut con el Inter Miami, el cual será este viernes cuando enfrenten a Cruz Azul, en la inauguración del torneo.

Un total de 77 partidos se disputarán en la Leagues Cup, la cual se celebrará del 21 de julio al 19 de agosto con todos los equipos incluidos de la MLS y Liga MX.

Participan 47 equipos: 29 de la MLS y 18 de la Liga MX, divididos en cuatro regiones para los partidos de fase de grupos (Central, Sur, Este y Oeste). Todos los partidos de la fase de eliminación directa se jugarán en EU.

La primera etapa de la campaña será con la fase de grupos en el que solamente Pachuca y LAFC no la van a disputar ya que avanzaron directo a los Dieciseisavos de final.

Los Tuzos, por ser campeón de la Liga MX con más puntos sumados en los torneos Clausura y Apertura de 2022, y el LAFC de Carlos Vela, por ser el vigente campeón de la MLS, ya esperan rival en los Dieciseisavos de final y fueron colocados en lados opuestos del cuadro, con lo que no disputarán la Fase de Grupos.

Cada equipo jugará dos partidos de fase de grupos y los primeros dos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa empezando por los 16vos de final. No habrá prórrogas, sino que los duelos que terminen con empate en los 90 minutos se decidirán en penales.

“Jugar en Estados Unidos enriquece a la Liga MX y también nosotros enriquecemos a la MLS”, comentó Mikel Arriola, presidente de la liga mexicana, sobre este nuevo torneo que se disputará durante un mes y tendrá más partidos que el Mundial de Qatar 2022.

La Liga MX se detuvo al término de la Jornada 3, debido al inicio de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a equipos de la MLS contra escuadras del futbol mexicano.

INÉDITO

Durante un mes los equipos de la Liga MX lucharán por la supremacía en contra de los de la MLS, en lo que será la primera edición de la Leagues Cup, con 47 equipos

Las etapas de la Leagues Cup

Fase de grupos: 21-31 de julio

Dieciseisavos de final: 2-4 de agosto

Octavos de final: 6-8 de agosto}

Cuartos de final: 11 y 12 de agosto

Semifinales: 15 de agosto

Final: 19 de agosto

 

Los Grupos de la Leagues Cup

Oeste 1: Portland Timbers, San José Earthquakes, Tigres

Oeste 2: Monterrey, Real Salt Lake, Seattle Sounders

Oeste 3: LA Galaxy, León, Vancouver

Centro 1: América, Columbus, ST. Louis

Centro 2: Chicago, Minnesota, Puebla

Centro 3: Cincinnati, Chivas, Kansas City

Centro 4: Colorado, Nashville, Toluca

Sur 1: Austin, FC Juárez, Mazatlán

Sur 2: Houston, Orlando City, Santos

Sur 3: Atalanta, Cruz Azul, Inter Miami

Sur 4: Charlotte, Dallas, Necaxa

Este 1: Tijuana, Philaldelphia Union, Querétaro

Este 2: Montreal, D.C. United, Pumas

Este 3: Atlas, New York City, Toronto

TE RECOMENDAMOS: Desde eL 2006, en la confianza de Obrador

Te puede interesar

Advertisement