Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Valle de Chalco, un infierno para las mujeres

Visitas

Políticas de prevención y protección del presidente municipal Armando García y el gobernador Alfredo del Mazo son rebasadas

 

Fermín Sánchez

ESTADO DE MÉXICO. – La violencia contra las mujeres continúa en el Estado de México, prueba de ello es Valle de Chalco Solidaridad, donde Armando García ganó la reelección en 2021 y sigue omiso ante este grave problema, donde van mil 202 mujeres víctimas de violencia de género de 2021 hasta junio 2022.

Mientras, el alcalde García Méndez y el gobernador saliente, Alfredo del Mazo, no les importa proteger a las féminas, ya que sus políticas de prevención y protección ante la violencia contra ellas son rebasadas.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que en México durante el año 2022 se reportó el asesinato de 3 mil 754 mujeres, siendo Edomex el primer lugar de feminicidios, con 138.

Ecatepec ocupó el primer puesto en el estado con 10 mujeres asesinadas en el último año, seguido de Valle de Chalco, con 9 casos y Tlalnepantla, con ocho.

Hace días, la diputada local morenista, Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, de la Legislatura mexiquense, dio a conocer que Valle de Chalco Solidaridad, concentra el 53 % de delitos de violencia contra el sexo femenino y lesiones en el municipio, en las colonias Santa Cruz, San Isidro, San Miguel Xico II, la Concepción y Santiago.

El año pasado el gobierno federal ratificó la declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Ecatepec, donde desde 2015 se implantó ese mecanismo ante los altos niveles de feminicidios, asesinatos de mujeres y otras violencias que se registraban desde entonces en esas demarcaciones.

TE RECOMENDAMOS: Permite Seduvi espectaculares en 691 puntos de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement