Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Morenistas eligen a sus favoritos

Visitas

 

CIUDAD DE MÉXICO. – A unas semanas de realizarse la encuesta que definirá quien será el hombre o mujer que encabezará los Comités de Defensa de la 4T en México, la lucha se ha centrado entre la exmandataria capitalina Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Ambos personajes de la 4T, comienzan a despegarse de las otras cuatro corcholatas presidenciales (dos de Morena, una del PVEM y otra del PT) rumbo a 2024.

De acuerdo con un trabajo realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón entre militantes de Morena, si hoy fuera la encuesta para elegir al próximo coordinador del partido guinda para defender a la 4T, la ventaja la tendría Claudia Sheinbaum con el 43 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar estaría Marcelo Ebrard con el 22 por ciento seguido del petista Gerardo Fernández Noroña con el 15 por ciento y en cuarto sitio se situaría el exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández con el 12 por ciento.

Y en el quinto y sexto lugar, se ubican el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco con el 3 por ciento y el excoordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal con el 2 por ciento de las preferencias.

Sus FORTALEZAS

Hablar de los logros de las corcholatas, en el caso de Claudia Sheinbaum, su discurso se ha centrado en el empoderamiento de las mujeres y en alzar su voz para defender sus ideas y derechos, por lo que “a nadie debe extrañar que sea firme como gobernadora”; además de sus avances en el combate al delito, movilidad, educación, 294 PILARES, las líneas Cablebuses y el Trolebús Elevado.

Sobre el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, su popularidad se debe a las constantes muestras de fortaleza en el extranjero al defender la soberanía de México frente a las críticas y ataques de congresistas de EU en temas como fentalino y el freno a las olas de caravanas migrantes.

Una sorpresa ha sido el petista, Gerardo Fernández Noroña, quien se ha distinguido por su aire combativo en la defensa de los avances de programas de la 4T en San Lázaro.

Respecto al exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, su fortaleza radica en su experiencia y confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador como negociador de temas delicados en todos los estados de la República y en sacar adelante negociaciones difíciles como lo fue la defensa de Pemex.

TE RECOMENDAMOS: Permite Seduvi espectaculares en 691 puntos de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement